Ayer me dieron el examen y tengo baja la vitamina D, mi medico esta de viaje y otro me recomendó tom

2 respuestas
Ayer me dieron el examen y tengo baja la vitamina D, mi medico esta de viaje y otro me recomendó tomar7 gotas de Raquiferol D3 una sola vez por semana.
Tengo hipotiroidismo y tomo T4 levotiroxina Montpellier 100mcg.La vitamina D está en 15 muy baja dijo. Quiero saber si está bien y si la he de tomar , y si es que si, puede tener interaccion con la levotiroxina? Espero me contesten y me ayuden. Gracias.
Hola! La mejor hora para tomar la vitamina D3 es antes del almuerzo ya que se absorbe mejor. No hay interacción con la levotiroxina.
Para mejorar la absorción de la vitamina D3 podría también tomar una gota por día en lugar de la administración semanal, en una miga de pan o una galleta. No se recomienda colocarla en cuchara ya que es oleosa y puede quedar en parte adherida a la cuchara
Saludos!

Hola ! Me parece bien el tratamiento, hay muchas opciones . Cada médico ve la mejor para el paciente . Asegúrese tomarla alejada de la levotiroxina ( 4 hs sería ideal ) no hay problema alguno . Hará su control y verá cómo sigue tratamiento así que quédese tranquila . Saludos !