Antes de hacer una cirugía de vasectomía es necesario hacer algún examen psicológico?

3 respuestas
Antes de hacer una cirugía de vasectomía es necesario hacer algún examen psicológico?
En el mismo centro de salud en que te la efectúes tienen que brindarte una Consultoría en Salud Reproductiva exigible por ley y pre requisito para dar tu consentimiento informado de la operación.

Es interesante tener en cuenta que usted que hace la pregunta ya tiene la respuesta. Es asì en general, cuando podemos preguntar, en la misma pregunta ya tenemos la respuesta aunque sea equivocada que en este caso no lo es, como le dicen mis colegas.
Supongo que ya lo habrá hecho en el mejor de los casos, el acudir a psicoterapia, sin embargo no es tan importante que lo haga antes, ya que posiblemente usted teme que le digan que no lo haga, ya que si es una decisión nadie le puede influir en no hacerlo, sino que es importante que si lo ha hecho siga lo que usted pensó tome unas cuantas sesiones para poder desplegar el asunto no ese que ya hizo y lo consideró como conveniente, sino todo lo demás que se reúne, agita, o permanece en usted.
Si, es recomendable, como ante cualquier intervención quirúrjica, ya que es una cirujia que provoca un cambio permanente y sus efectos son irreversibles, es importante para que a la hora de dar el consentimiento ante los cirujanos que intervengan tener en claro de qué clase de intervención se va a realizar, cuáles son los efectos secundarios, y el motivo por el cual se toma la desición de realizar dicha intervención.
En el lugar donde vayas a realizar dicha operación deberían contar con un espacio, pero más allá de ello teneés la libertad de elegir a qué profesional consultar, ya que no todos los psicólogos tienen la misma orientación y tenés que sentirte còmodo para poder abordar dichos temas.