Al mantener relaciones siento molestias ya que tengo muy seca la vagina porque ya entré en la menopausia.

7 respuestas
Al mantener relaciones siento molestias ya que tengo muy seca la vagina porque ya entré en la menopausia. Que puedo usar para no sentir molestias? Gracias
Si lo que sentís es ese malestar específicamente al tener relaciones durante la penetración o la fricción de tu vagina, sugiero cualquier gel hidrosoluble, son fáciles de retirar y no dejan sensación pegajosa, lo que impide que se acumulen bacterias o posibles infecciones. Cualquier lubricante al agua de los que venden en la farmacia está bien.
Pero si además de esto notás que hay también una disminución en tu deseo sexual entonces lo ideal será que puedas comenzar un tratamiento psicosexológico para poder entender esto que te sucede y evitar que los síntomas aumenten.
Exitos!

Hay varios tratamiento que se podrian realiza, pero seria mejor q consulte con su ginecologo, mientras tanto podria usar algun gel intimo
Hola en ese caso ademas de vonsulta medica para evalyar el caso seria vonveniente un lubricante vaginal. Para poder tenerbuna buena calidad durante la relacion sexual. Existen varios con distintos componentes.
La menopausia es un momento muy importante en la vida de la mujer. Hablar, en un espacio terapéutico, sobre lo que te está pasando sería muy recomendable. Saludos!
Hola! utiliza un lubricante de base acuosa con masajes circulares y suaves, dedícale tiempo al juego (explorando con tu pareja nuevas sensaciones), no utilices protectores diarios ni te hagas ducha vaginal, no utilices jabones perfumados.
Un recurso natural es hidratar tu vagina con aceite de sésamo ORGANICO (es difícil de conseguir pero no imposible) Charla con tu ginecóloga para mejorar tu placer!saludos cordiales para vos!
Hola ! Hablar de menopausia no sólo incluye que Ud use un lubricante para nosotros tener sequedad en las relaciones . La falta de deseo seguirá, la falta de orgasmo seguirá etc . Esta etapa la mujer la debe vivir como una etapa donde todo siga PERFECTO en su vida . No estoy a favor de las relaciones sin deseo y sin placer . Un lubricante ? No .... hay que tratarla como un TODO que es. Ver si podemos usar hormonas o tratamientos naturales de reemplazo, aumentar el deseo, cuidar sus huesos , su piel, su cabello sus uñas. Ver que conserve su peso , que tenga una dieta adecuada etc . La menopausia va mucho más allá de un gel . Se trata de vivir y ser feliz .
Te aconsejo la consulta con médico sexólogo ya que no solo es el uso de lubricante , a veces hay que cambiar la forma de encarar el encuentro sexual .Atiendo en La Plata