Aguantar la ansiedad estando embarazada sin tomar medicamentos le puede hacer daño al bebé?

Aguantar la ansiedad estando embarazada sin tomar medicamentos le puede hacer daño al bebé?

5 respuestas


Hola! Es una buena pregunta. Existen recursos y técnicas específicas en la terapia cognitivo conductual, estrategias del control de la ansiedad justamente para que no la tengas que "aguantar" sino aprender a recursarla, a darle otro sentido y entenderla para manejarla correctamente. Tu ansiedad probablemente no le va a hacer daño directamente al bebé, pero el modo en que te comportes, los cambios emocionales que vivas y el stress de la situación pueden ser percibidos por un bebé en gestación, y pueden también alterarlo si siente a la mamá así. Si ya estás embarazada te sugiero te acerques a un especialista en trastornos de ansiedad para que pueda darte rápidamente las pautas que necesitás. Y también sugiero que no descartes la visita a un psiquiatra para que eventualmente pueda darte psicofármacos adecuados al embarazo. Éxitos!

Lic. Mariana Kersz

Lic. Mariana Kersz

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No te aconsejo aguantar. Trata de enfocarte en ver su origen y buscar disminuirla.


Te sugiero consultar con tu psiquiatra y tu obstetra el tema de la medicación, te sugiero iniciar una terapia para poder trabajar la ansiedad y también realizar alguna disciplina como yoga para embarazadas, saludos cordiales

Lic. Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Buenas tardes! Le aconsejo visitar a su médico psiquiatra. Estando embarazada no se puede tomar cualquier medicamento solo en caso de necesidad extrema. por lo tanto hay que evaluarla para ver la intensidad de la ansiedad. Niveles extremos no son beneficiosos para usted ni su bebé ya que le causan estrés, sería conveniente que aprendiera a modular la emoción con técnicas psicológicas. No es para que se preocupe pero si es adecuado que inicie una consulta. En la terapia puede hacerlo, un ejemplo es la respiración diafragmatica. Saludos

Lic. Analía Fernández

Lic. Analía Fernández

Psicólogo

Vicente López

Reservar cita

Hola, seria importante que usted pueda consultar con un psicoanalista para que pueda poner en palabras esa ansiedad, sin tener que recurrir a la ingesta de medicamentos. Por supuesto que los estados emocionales afectan al bebe, lo que no se puede anticipar es como. Saludos

Verónica Morelli

Verónica Morelli

Psicoanalista

Rosario

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.