Adolescentes insulinodependiente (diabetes1) puede tomar cedric?
Adolescentes insulinodependiente (diabetes1) puede tomar cedric?
1 respuesta
Hola, los diabéticos en general deben evitar el consumo excesivo y brusco de azúcares, y repartir su ingesta de manera de no producir sobrecargas que eleven la glucosa en sangre. El jarabe Cedric contiene un edulcorante nutritivo (calórico) que es el sorbitol. Asumiendo que se lo ha indicado un médico por su efecto terapéutico (alivio de la tos), debió seguramente haber considerado el riesgo-beneficio de su indicación. No está contraindicado pero debe ser administrado con precaución, en las dosis correspondientes y con monitoreo de la glucosa con tiras reactivas como seguramente lo hace habitualmente. En caso de persistir la tos, le recomiendo consultar con un neumonólogo, aclarando que el paciente es diabético. Saludos cordiales!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Tengo un fuerte dolor de espalda y a las 10am me tomé un diclofenac sodico 100mg con complejo b y a
Hola mi nene tiene que tomar betametasona en pastilla cada 12 horas la tomo Alas 19 por error la Vol
Se elijan solo las grasas del momento cuando tomo la cápsula con las comidas o también se iluminan l
La vit d en lugar de tomarla sola o agua o jugo por que no tomarla con una grasa saludable, ya que e
Me detectaron sífilis en 32 dil inicie tratamiento y estoy en 2 dil es malo eso todavía tengo la enf
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

