Acabo de pasar de 2 mg a 1 mg de risperidona y me duele la cabeza como si fuera una migrana ademas s

1 respuestas
Acabo de pasar de 2 mg a 1 mg de risperidona y me duele la cabeza como si fuera una migrana ademas siento la garganta seca, son estos sintomas De abstinencia por haberla reducido? Cuanto tiempo dura el efecto?
Los síntomas que estás experimentando, como dolor de cabeza tipo migraña y garganta seca, podrían ser efectos secundarios de la reducción de la dosis de risperidona. Estos síntomas podrían estar relacionados con un ajuste en la medicación y no necesariamente con abstinencia, ya que la risperidona no suele causar síndrome de abstinencia como otros medicamentos.

Por lo general, los efectos secundarios de un cambio en la dosis de risperidona suelen ser transitorios y tienden a desaparecer a medida que el cuerpo se adapta a la nueva dosis. Sin embargo, la duración de estos efectos puede variar de una persona a otra. Se recomienda que consultes con tu médico o psiquiatra para evaluar tus síntomas y determinar si es necesario ajustar la dosis nuevamente o si se pueden tomar medidas para aliviar los efectos secundarios.

Es importante seguir las indicaciones de tu médico y comunicar cualquier síntoma o efecto secundario que experimentes durante el proceso de ajuste de la dosis de risperidona. Espero que te sientas mejor pronto y que puedas encontrar el equilibrio adecuado en tu tratamiento. ¡Mucho ánimo en tu proceso de recuperación!
Le invitamos a una visita: Primera sesión psiquiatría - $ 55.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.