A que se refiere con anorexia en un paciente de 6 años. ¿que puede sufrir de este ?

5 respuestas
A que se refiere con anorexia en un paciente de 6 años. ¿que puede sufrir de este ?
En primer lugar habría que ver de donde proviene esa información, si es un diganóstico, un informe etc. Luego habría que ver si el mismo se refiere a anorexia o a anorexia nerviosa, ya que son dos cuestiones distintas.

Es típico la anorexia infantil,pero con buenos hábitos alimentarios y socializados con otros al comer se suelen revertir ,al menos que sea de índole emocional por algo que le esta sucediendo al niño o sucede en el núcleo familiar por lo que habría que estar muy atento a todo lo que sucede al rededor del niño y como se siente si esta alegre ,triste etc. y pedir de ser posible unas consultas con un terapeuta.
Evidentemente el niño en cuestión tiene una dificultad que esta expresando a la hora de comer.Nunca hay que descartar trastornos orgánicos,pero recuerde que tambièn este comportamiento, puede ser de ìndole afectiva, Sugiero interconsultas, médicos y psicólogo..Saludos.
No se puede hablar de diagnóstico de Anorexia o Bulimia en casos de niños. Se refiere a desórdenes alimentarios a evaluar si cumplen con los criterios clínicos y psicológicos puede tratarse de un diagnóstico de trastorno alimentario de la infancia (307.59). Debería ser evaluado en entrevista diagnóstica el caso particular, para poder recomendar indicaciones y tratamiento a seguir. Me especializo en trastornos alimenticios, quedo a disposición en caso de solicitar consulta.
Si nota cambios en la conducta alimentaria de su niño: Es conveniente en primer lugar una consulta y valoración pediatrícs para descartar cuestiones orgánicas, de estar los estudios correspondientes en orden, recomiendo consulta con psicólogo adulto quien podrá atender y orientar sobre la posibilidad de tratamiento según requerimiento hacia el propio adulto o dirigido al Niño. Saludos