A que especialistas recurro con un niño con problemas de aprendizajes?

17 respuestas
A que especialistas recurro con un niño con problemas de aprendizajes?
Los Psicopedagogos nos dedicamos a diagnosticar y a tratar los problemas de Aprendizaje

Ante un niño con dificultades de aprendizaje, se deberá concurrir al psicopedagogo. En este espacio, se podrá abordar las causas de la problemática y las posibles estrategias de intervención.
En primer medida deberías consultar con su pediatra de cabecera. Seguramente te derivará a un profesional psicopedagogo/a para una evaluación cognitiva.
Saludos
A un psicopedgogo/a. Pero si además presentara problemas de conducta ya sea en la escuela o el hogar podría consultarse también a un psicólogo/a.
Hola, las dificultades de aprendizaje se abordan desde el área de psicopedagogía, desde alli te sabrán orientar y diseñar a partir de una correcta evaluación, un plan de tratamiento que permita reforzar las cuestiones deficitarias. Saludos
El profesional que aborda las dificultades de aprendizaje es el Psicoprdagogo. Éste realiza una Entrevista a los padres y acuerda el turno para el niño en este caso. Aunque este profesional trabaja específicamente con todas las demandas relacionadas con el aprendizaje del sujeto a lo largo de toda su vida.
Las dificultades de aprendizaje son diagnosticadas por un psicopedagogo/a, a sí mismo es importante la consulta al pediatra, acompañada la entrevista con un informe de la escuela donde especifiquen las dificultades del niño. Las dificultades de aprendizaje en ocasiones a meritan una intervención multidisciplinaria. Saludos.
Los psicopedagogos podrán orientarte y acompañarte.
El Psicopedagogos es l profesional capacitado para tal fin y a partir de su evaluación determinará si se necesita hacer algún tipo de interconsulta
Sin lugar a dudas el especialista en problemas de aprendizaje es el Psicopedagogo. Si asociado a la dif. de apje hay dificultades de conducta se puede trabajar también junto con un Psicólogo. Lo ideal es que el psicopedagogo haga una primer evaluación y defina si es necesario el trabajo interdisciplinario o no. Además es importante que el profesional que aborde al niño este dispuesto a trabajar en comunicación con la institución escolar que recibe al niño como alumno.
Las dificultades de aprendizaje son diagnosticadas por el Psicopedagogo/a.Es conveniente previo a la consulta,tener una entrevista con el docente o un informe en el que se describa la problemática. Se evaluarán áreas cognitivas,emocionales y orgánicas,a fin de lograr un diagnóstico integral del niño e indicar el tratamiento adecuado y las orientaciones precisas al docente y a la familia.
Ante problemas de aprendizaje, siempre el psicopedagogo es el indicado para comenzar a indagar en las posibles causas del mismo.
Buen día. Ante una dificultad en el aprendizaje en un niño, es recomendable consultar con un Licenciado en Psicopedagogía.
Saludos.
Los psicopedagogos atendemos todo lo referido a los aprendizajes, sus dificultades si se presentan y también todas las funciones cognitivas implicadas para integrar un conocimiento y crear una interpretación del mundo que nos rodea.
Es el psicopedagogo que puede ayudar a una persona que tiene tropiezos con los conocimientos.
No existe una sola causa por las que una persona tiene inconvenientes en aprender. Y eso hace que se tiene que investigar las áreas que involucran al conocimiento.
Las dificultades de aprendizaje. Se d Ben abordar teniendo en cuenta que obedecen a múltiples causas. Los psicopedagogos/as no abordamos de la misma manera los diagnósticos y los tratamientos. En mi casa soy psicoanálista.
¡Buenas tardes! Te recomiendo una entrevista de admisión con un profesional del área de psicopedagogía. A partir de la misma podrás recibir orientación, sugerencias y/o derivación sobre evaluaciones o interconsulta con otros profesionales.
Cualquier duda estoy a tu disposición.