A partir de los 30 años empece a sentir una gran disminucion en el deseo sexual, es normal que eso suceda

8 respuestas
A partir de los 30 años empece a sentir una gran disminucion en el deseo sexual, es normal que eso suceda con esa edad?
Hola! existen tres niveles de frecuencia del deseo sexual: alta (es cuando tenés deseo 2 veces o más por semana), frecuencia media (1 vez por semana o cada 10 días) frecuencia baja (cuando pasan 15 días o más y no tenés deseos).
El deseo puede verse disminuido por diversas causas y no tiene que ver la edad, eso es un mito que hay que erradicar! Nuestro deseo es psíquico y empieza por las fantasías, sin fantasías en la mujer no hay deseo, y este deseo cuando se vá perdiendo no hay que esperar que vuelva espontáneamente, hay que traerlo a nuestra vida, provocarlo.
Te ayudaría mucho si tu frecuencia es baja, hacer terapia sexual.
Saludos cordiales para vos!!

No es la edad fisica el problema, el problema es la edad mental.
Desde ya te digo la naturaleza de las personas nos lleva de forma natural a buscar el encuentro con un otro,cuando esto empieza a ser disfuncional y esto lo digo que con 30 años no puede existir una baja de la libido,al menos que esa energía este depositada en otras cosas que la persona este tan cansada en sus proyectos personales que su agotamiento prácticamente no le permite poder tener el espacio deseo y tiempo para poder encontrarse con un otro.de no ser así deberías primero descartar todo lo orgánico con tu medico de cabecera ,ya que muchas veces puede ser algo hormonal,tiroides etc, y luego ver también si tiene que ver con algo de tu psiquis que te esta ocurriendo.
Estimada, para nada es algo esperable a tu edad, lo mas probable es que estes pasando por dificultades no resueltas y que esten produciendo tu baja libido. Debes consultar y aun antes de consultar te sugiero dialogar con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no.
No es esperable.
Algo pasa y es pertinente atenderlo si te preocupa. Adelante.

Saludos
Estimada, eres muy joven para relacionarlo con tu edad, tiene que haber otras causas que lo estén provocando, muchas veces influye el estado anímico, te sugiero consultar con un profesional , saludos, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos Lic Dalia Sneider.
Si bien con la edad generalmente baja el contenido hormonal y esto puede provocar una disminución en el deseo sexual, no se puede considerarlo como una causa directa. Es conveniente analizar que otros factores podrían estar interviniendo para que haya ocurrido esto (estrés, circunstancias vitales, problemas de pareja, etc.). No existe un nivel de deseo sexual que se tome de parámetro para medir si es normal o no ya que depende como lo vive cada persona.Si para vos resulta un problema sería conveniente que consultes a un profesional para poder solucionarlo. Exitos!
No es la edad , te recomiendo la consulta sin dejar pasar tiempo y con un médico sexólogo /a para evaluar tu caso e iniciar un tto sexológico