A los 19 años (2 años atras) un dia empece a pensar que tenia la enfermedad de steven hawkings. Desde

3 respuestas
A los 19 años (2 años atras) un dia empece a pensar que tenia la enfermedad de steven hawkings. Desde ese momento empece a googlear, y al dia de hoy tengo sintomas fisicos por tremenda ansiedad: espasmos musc. y palpitaciones. No se que hacer no doy mas, no puedo relajarme ni pensar en otra cosa. Que me aconsejan?
Hola, la ansiedad y las ideas construidas entorno a ello, son modos de tramitación de angustia. Este afecto se siente en el cuerpo. Sugiero la consulta a un Psicoanalista.
Saludos.

Se llama pensamiento catastrófico la distorsión cognitiva que manifestas. Por consiguiente generas la activación del sistema de alarma automática asociada a la ansiedad. El aumento de ansiedad produce los síntomas psicosomaticos que comentas. Te recomiendo hacer terapia cognitivo conductual para detectar y modificar ese tipo pensamiento saludos.
Hola. Quisiera pedirte que tengas en cuenta dos cosas. No todas las respuestas que buscamos están en Google, y a veces, incluso, nos desinforma y nos genera mucha ansiedad. En segundo lugar, un chequeo médico para descartar causas orgánicas. Si todo está en orden, podes hacer una consulta psicológica para empezar a elaborar y enfrentar la ansiedad, interpretación de los síntomas, anticipaciones catastróficas, introducir modificaciones en tu proyecto de vida que te mantengan enfocado/a en objetivos adecuados, etc. No dejes pasar más tiempo, cuanto antes te ocupes de ésto, más probabilidades de resolverlo. Te envío un saludo.