Consultorio de Neurocirugía en Sanatorio Mater Dei. Castex 3117, Recoleta, CABA.
Miércoles de 12 a 15hs, consultorio 25.
16/04/2026
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2 direcciones
Núm. Colegiado: 456775 171420
28 opinionesSoy la Dra. Mickaela Echavarría Demichelis, Médica Neurocirujana.
Me gradué como médica en la Universidad Nacional de Córdoba y realicé mi residencia en Neurocirugía en el Hospital Petrona V. de Cordero, en San Fernando, donde tuve el privilegio de ejercer la Jefatura de Residentes.
Con el deseo de ofrecer a mis pacientes tratamientos más precisos y respetuosos con sus funciones neurológicas, viajé a Montpellier, Francia, para especializarme en Neurocirugía Oncológica en Pacientes Despiertos. Allí tuve la oportunidad de formarme junto al Prof. Hugues Duffau, un referente mundial en este campo.
Mi área de interés es la neurocirugía oncológica. Trabajo con técnicas avanzadas de mapeo cerebral que me permiten intervenir en zonas delicadas del cerebro, preservando al máximo las funciones neurológicas y la calidad de vida de mis pacientes.
Soy miembro del Equipo Neuroquirúrgico Campero & Baldoncini, un grupo de referencia en neurocirugía que se caracteriza por el trabajo interdisciplinario, la excelencia técnica y el abordaje integral del paciente.
Estoy convencida de que la excelencia médica se construye día a día, por eso participo activamente en proyectos de formación continua, entrenamientos en microcirugía, y cursos sobre disección de fibras cerebrales. Además, me involucro con la comunidad académica como docente e instructora en cursos especializados, comprometiéndome con la docencia, la investigación y la actualización continua.
Soy miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la Sociedad Neurológica Argentina, organizaciones que promueven el aprendizaje, la investigación y la colaboración en neurociencias. Mi objetivo es brindar una atención cercana, de alta calidad y basada en la mejor evidencia científica, acompañando a cada persona con respeto y dedicación en cada paso del tratamiento.
Consultorio de Neurocirugía en Sanatorio Mater Dei. Castex 3117, Recoleta, CABA.
Miércoles de 12 a 15hs, consultorio 25.
16/04/2026
Se aceptan coberturas médicas, pero varía según la ubicación y el servicio.
28 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
La doctora intervino en mi cirugía que fue un éxito, luego se ocupó de hacerme las curaciones tanto en el sanatorio como en mi domicilio. Siempre fue muy cordial
La Doctora Mickaela es una profesional y persona excepcional.
Además de su gran preparación y capacidad, quiero destacar especialmente su acompañamiento, empatía y seguimiento personalizado en este proceso que vengo atravesando.
Estoy profundamente agradecida con ella y con todo su equipo por su dedicación, calidad humana y compromiso.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por la atención, el profesionalismo y la calidad humana con la que trataron a nuestro papá durante todo el proceso.
La operación por neuralgia del trigémino fue un éxito, y eso no solo habla de su excelencia médica, sino también del compromiso y dedicación que ponen en cada paciente. Nos sentimos acompañados, contenidos y siempre informados, algo que valoramos enormemente en un momento tan delicado.
El trato recibido fue impecable, lleno de respeto, calidez y empatía. Gracias por devolvernos tranquilidad y, sobre todo, calidad de vida para nuestro papá.
Estoy muy conforme con la empatía y el seguimiento del paciente
LA DOCTORA ES MUY EXPLICATIVA Y SIEMPRE SE OCUPO DE MI CASO. MUY AGRADABLE. SE COMUNICO SIEMPRE. MUY RECOMENDABLE!
Una excelente profesional y con una calidad humana increíble..siempre acompañado al paciente en todo Momento
Dra. Mickaela Echavarria Demichelis
Muchas gracias Cele
Gran profesional. La visite en Diciembre del año pasado con un diagnostico de neuralgia del trigemino, fui operada y hoy me encuentro en excelente estado de salud. Me cambio la vida y voy a estar eternamente agradecida.
Dra. Mickaela Echavarria Demichelis
Muchas gracias
Excelente profesional, super atenta y comprometida.
Siempre siguió de cerca todo el proceso, estamos muy conformes con todo lo que hizo por nosotros.. recomiendo a la doctora Mickaela
Dra. Mickaela Echavarria Demichelis
Muchísimas gracias
Una exelente profesional se nota que ama su vocación
Dra. Mickaela Echavarria Demichelis
Gracias Kari querida
Gran profesional, apasionada por su trabajo. Muy contento con mi experiencia. Sabe muchísimo.
Dra. Mickaela Echavarria Demichelis
Muchas gracias