Lic. Fabio Gastaldi

Lic. Fabio Gastaldi

Psicólogo

Especialista en: Cognitivo Conductual, Orientación Vocacional, Psicología en drogodependencias y adicciones, Trastornos de Ansiedad

Número de matrícula: 9510

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

Rosario de Santa Fe 567 piso 3 dpto 9 5000 Centro Córdoba Capital

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1

Opiniones sobre Lic. Fabio Gastaldi

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Lic. Fabio Gastaldi!

Experiencia

Formación

  • Licenciado en PsicologiaUniversidad Nacional de Córdoba2014

Sobre mí

Número de matrícula: 9510

Licenciado en Psicología (UNC) Mat. Prof. 9510. Formación en terapia cognitivo conductual. Psicoterapia centrada en el presente y con objetivos específicos. Es el modelo terapéutico que mayor evidencia posee sobre su eficacia. Trabajo de manera colaborativa con el paciente con el fin de lograr resultados deseados, partiendo de objetivos concretos y un diseño de tratamiento adecuado a cada paciente. Actualmente me desempeño como Terapeuta Individual de jóvenes, adultos y mayores y realizo Terapia Individual y Grupal en una Comunidad terapeutica para la rehabilitacion del consumo de drogas y alcohol.


Especialista en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).
    Datos facilitados en: diciembre 2018

Artículos escritos por Lic. Fabio Gastaldi

Ataques de pánico

El ataque de panico o crisis de angustia es un periodo de intenseo temor en el que se presentan abruptamente palpitaciones, ritmo caridaco acelerado, sudoración, temblores, sensación de falta de aliento, ahogamientoo, dolor en el pecho, náusea, mareo, inestabilidad, temor a morir y vértigo. Luego de la crisis sobrelleva un mes de preocupación persistente de sufrir mas cricis y cambios en la conducta como consecuencia. El elemento central del cuadro es la apreciacion catastrófica que el paciente hace de los sintomas fisicos que acompañan la hiperactivacion autonómica, como respuesta normal y adaptativa a la percepcion del peligro.

Depresión

La depresión es uno de los trastornos psicológicos mas comunes. Se define como una alteración patológica del estado de animo que presenta, además de sentimientos de tristeza, perdida de interés o placer por actividades hasta entonces queridas, baja autoestima, trastornos de sueño o apetito, falta de energía, incapacidad para concentrarse y sensación de vacío y desesperanza. Desde la terapia se intenta mejorar el estado de animo y la perdida de interes en actividades placenteras, mejorando las relaciones sociales y ocupacionales

Ver los 3 artículos escritos por Lic. Fabio Gastaldi

Dudas solucionadas por Lic. Fabio Gastaldi

1 Respuestas

1 Especialistas de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Lic. Fabio Gastaldi está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

Estimada. Buenos días. En primera instancia, le sugiero realizar una consulta individual con un psicologo para luego evaluar la posibilidad de realizar o no terapia de pareja. A menudo, los problemas en la comunicación y los malentendidos desgatan las bases de la relacion, conduciendo a la frustracion y hostilidad, desgastando la tolerancia mutua y la pareja tiende a perder de vista los aspectos positivos que el otro le aporta y representa. El proceso de terapia permitir abordar y resolver los problemas de fondo con mayor eficacia.

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
Lic. Fabio Gastaldi

Lic. Fabio Gastaldi

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Córdoba Capital

Fotos

{0}{1}