Veral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Veral

Antagonista del calcio para el tratamiento de hipertensión y cardiopatías.

Indicaciones

Tratamiento de la cardiopatía coronaria. Angina de pecho crónica estable. Angina de pecho en reposo, incluyendo la angina vasomotora (angina de Prinzmetal, angina de pecho variante) y la angina de pecho inestable. Estado posterior al infarto de miocardio; para tratamiento de los trastornos de la secuencia de latidos cardíacos. Taquicardia paroxística supraventricular. Fibrilación auricular/aleteo auricular con frecuencia ventricular alta (con excepción del síndrome de Wolff-Parkinson-White). Extrasístole supraventricular, extrasístole ventricular en la medida que la causa sea una isquemia de miocardio. Tratamiento de la hipertensión.

Precauciones especiales

Dosificación

VERAL 80: adultos y adolescentes con peso corporal superior a 50 kg: 1 a 2 comprimidos recubiertos, 3 veces por día. VERAL RETARD 120: Adultos: 1-2 comprimidos de acción prolongada respectivamente a la mañana y a la noche con un intervalo aproximado de 12 horas (equivalen a 240mg-480mg de clorhidrato de verapamilo por día). VERAL RETARD 240: Adultos: ½ a 1 comprimido de acción prolongada respectivamente a la mañana y a la noche con un intervalo aproximado de 12 horas (equivalen a 240mg-480mg de clorhidrato de verapamilo por día). En el caso de tratamiento prolongado no debe excederse una dosis diaria de 2 comprimidos de VERAL RETARD 240. La biodisponibilidad y el tiempo promedio del clorhidrato de verapamilo pueden aumentar considerablemente en pacientes con una función hepática disminuida. Por tal motivo, se recomienda en estos casos ajustar minuciosamente la posología y comenzar con dosis bajas (por ej.: 2-3 veces 40mg por día).

Contraindicaciones

Shock cardiocirculatorio (shock cardiogénico). Infarto de miocardio reciente con complicaciones como: lentitud anormal de la secuencia de latidos cardíacos, hipotensión pronunciada. Trastornos graves en la conducción de impulsos: bloqueo auriculoventricular de II y III grado, bloqueo sinoauricular, síndrome del nódulo sinusal, debilidad del miocardio (insuficiencia cardíaca manifiesta). Fibrilación auricular/aleteo auricular y presencia simultánea del síndrome de Wolff-Patrkinson-White, ya que es mayor el riesgo de generar una taquicardia ventricular. Hipersensibilidad conocida a algún componente del producto.

¿Qué profesionales prescriben Veral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.