Urzacurzac forte - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Urzacurzac forte

El Acido Ursodesoxicólico produce la desaturación colesterínica biliar, actuando así como litolítico, antilitogénico y colerético.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de la litiasis biliar colesterínica, cuando se reúnen las siguientes condiciones: Cálculos biliares radiotraslúcidos, únicos o múltiples, con diámetro inferior a 20 mm y con vesícula biliar funcionante, demostrado con colecistografía oral. Dispepsias dolorosas, intolerancia a las grasas, flatulencias de origen biliar. Cirrosis biliar primitiva (grados l y ll). Coadyuvante en el tratamiento de litiasis biliar por ondas de choque (litotripsia).

Precauciones especiales

Dosificación

Disolución de cálculos biliares y tratamiento preparatorio de litiasis biliar por ondas de choque (litotripsia): la dosificación diaria se regula de acuerdo al peso corporal (10 mg/Kg), repartidos a lo largo del día. Dispepsia de origen biliar: se recomiendan 250 mg de Acido Ursodesoxicólico por la noche. La duración del tratamiento es habitualmente de 10 a 20 días, pero esto puede ser adaptable a cada paciente. Cirrosis biliar primitiva: se recomiendan 8 a 15 mg/Kg de Acido Ursodesoxicólico por día, repartidos en 2 tomas.

Preguntas sobre Urzacurzac forte

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Urzacurzac forte

Prof. Dr. Lucas McCormack
Prof. Dr. Lucas McCormack
Cirujano digestivo, Cirujano general
Capital Federal
Son acidos biliares que transforman la bilis espesa en mas acuosa.
1 respuestas

Dr. Patricio Actis
Dr. Patricio Actis
Cirujano digestivo, Cirujano general
Capital Federal
Buenas tardes! A esta altura de la gestación no genera grandes problemas. Si tiene litiasis vesicular lo que le sugiero es que nos consulte post parto para poder solucionar ese tema. Saludos
1 respuestas

Dr. Rafael Orengo
Dr. Rafael Orengo
Cirujano general
Rosario
buen dia, si no hay inconveniente
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Urzacurzac forte?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.