Trifamox duo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Trifamox duo

Antibiótico.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las infecciones ocasionadas por cepas sensibles (solamente beta-lactamasas negativas) de los gérmenes y en las condiciones que se mencionan a continuación: infecciones de nariz, garganta y oído ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp o Haemophilus influenzae. Infecciones del aparato genitourinario ocasionadas por E. coli, P. mirabillis o E. faecalis. Infecciones de piel y anexos ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Staphylococcus spp o Escherichia coli. Infecciones de las vías respiratorias inferiores ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp o Haemophilus influenzae.

Precauciones especiales

Dosificación

Se administra por vía oral. La posología recomendada en adultos es de 1 comprimido cada 12 horas. Esta dosis puede ser aumentada en los casos de infecciones severas o de mayor intensidad. Debe administrarse como mínimo durante 2 ó 3 días adicionales completos, luego de que el cuadro clínico haya cedido totalmente. En las infecciones causadas por estreptococos del grupo betahemolítico, el tratamiento mínimo es de 10 días consecutivos, a efectos de prevenir glomerulonefritis, o la aparición de fiebre reumática. Pacientes con insuficiencia renal: los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando esta insuficiencia es severa. Los pacientes con insuficiencia renal severa (filtración glomerular Modo de administración: ingerir el comprimido con un vaso de agua al comienzo de una comida liviana.

Preguntas sobre Trifamox duo

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Trifamox duo

¿Qué profesionales prescriben Trifamox duo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.