Telebrix hystero - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Telebrix hystero

Es una sustancia de contraste iodada, viscosa.

Precauciones especiales

Dosificación

Histerosalpingografía: 20ml introducidos según técnica en la cavidad uterina. Esta dosis permite obtener una buena opacidad del útero y de las trompas. Uretrografía: 5-10ml, pueden utilizarse dosis mayores (alrededor de 100ml) si se completa el estudio con cistografía retrógrada o cisteuretrografía miccional.

Contraindicaciones

En la histerosalpingografía las contraindicaciones son debidas a la técnica y no a la sustancia de contraste por sí misma, hipertermia, metritis, cervicitis, embarazo. La uretrografía no tiene contraindicaciones. En los casos de ruptura uretral o estrechez de la uretra, debe tenerse la precaución de no inyectarse a gran presión, para evitar el reflujo venoso y la uretrorragia. La introducción de la sustancia de contraste en el torrente circulatorio no causa alteraciones, salvo individuos con idiosincrasia a los productos iodados. Por ser un producto hidrosoluble no existe peligro de embolia grasa, y su absorción rápida no deja residuos radioopacos ni granulomas intraabdominales.

Preguntas sobre Telebrix hystero

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Telebrix hystero

Las preparaciones pueden ser diferentes entre un centro y otro, eso no significa que alguna esté equivocada.
Personalmente (y con excelente tolerancia) no indico ayuno ni enema, y el analgésico…

Te vas a hacer una hísterosalpingografía? En este estudio el contraste no se absorbe por lo que no va a pasar por el riñón, en consecuencia no le provoca ningún daño.

No se inyecta...se coloca directamente en el utero mediante un tubo, por lo cual la paciente debera estar en posicion ginecologica, y se colocara un especulo para abrir el canal y colocar el…

¿Qué profesionales prescriben Telebrix hystero?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.