Sustanon 250 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Sustanon 250

Androgenoterapia.

Indicaciones

Terapia de reemplazo de testosterona en hombres para condiciones asociadas con hipogonadismo primario y secundario, ya sea congénito o adquirido.

Precauciones especiales

Dosificación

En general, la dosificación debe ajustarse de acuerdo con la respuesta individual del paciente. Usualmente, una inyección de 1 ml cada 3 semanas es adecuada. Debe administrarse mediante inyección I.M. profunda.

Contraindicaciones

Antecedentes o presencia de cáncer prostático o mamario. Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes.

Advertencias

Los médicos deberán considerar la realización de un control de los pacientes que reciben Sustanon antes de iniciar el tratamiento, cada 3 meses durante los primeros 12 meses y anualmente de allí en adelante para evaluar los siguientes parámetros: tacto rectal (TR) de la próstata y PSA para excluir hiperplasia prostática benigna o cáncer prostático subclínico, hematocrito y hemoglobina para excluir policitemia. En pacientes con enfermedad cardíaca, renal o hepática preexistente, el tratamiento con andrógenos puede causar complicaciones caracterizadas por edema con o sin insuficiencia cardíaca congestiva. Los andrógenos en general y Sustanon pueden aumentar la tolerancia a la glucosa y la acción anticoagulante (ver Interacciones). No existe evidencia suficiente para establecer una recomendación con respecto a la seguridad del tratamiento con ésteres de testosterona en hombres con apnea del sueño. Se deberá emplear buen criterio clínico y cautela. En niños prepúberes se deberá controlar el crecimiento de la estatura y el desarrollo sexual debido a que los andrógenos en general y Sustanon en dosis altas pueden acelerar el cierre epifisario y la maduración sexual. En el caso de reacciones adversas asociadas con los andrógenos, se deberá discontinuar el tratamiento con Sustanon y reanudarlo con dosis más bajas una vez resueltos los síntomas. El abuso de andrógenos para aumentar la capacidad deportiva conlleva serios riesgos para la salud y, por lo tanto, se deberá desalentar su uso. La seguridad y la eficacia no han sido determinadas adecuadamente en niños. Sustanon contiene alcohol bencílico y no deberá ser administrado a niños menores de 3 años de edad.

Interacciones

Los inductores enzimáticos pueden disminuir los niveles de testosterona y los inhibidores enzimáticos pueden aumentarlos. Por lo tanto, puede requerirse un ajuste de la dosis de Sustanon. Los andrógenos pueden aumentar la tolerancia a la glucosa y disminuir la necesidad de insulina u otros hipoglucemiantes en individuos con diabetes (ver Advertencias y precauciones especiales de uso). Los andrógenos en dosis altas pueden aumentar la acción anticoagulante de los agentes cumarínicos, lo cual permite una reducción de la dosis de los mismos (ver Advertencias y precauciones especiales de uso).

Efectos adversos y efectos secundarios

Debido a la naturaleza de Sustanon, los efectos colaterales no pueden ser revertidos rápidamente mediante la discontinuación de la medicación. En general, los productos inyectables pueden causar una reacción local en el sitio de inyección. Las siguientes reacciones adversas estuvieron asociadas con la terapia con andrógenos en general.

Preguntas sobre Sustanon 250

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Sustanon 250

Le recomiendo que consulte con un urólogo previo a realizar cualquier tipo de modificación hormonal, ya que hay distintos tratamientos y habria que ajustarlo a sus necesidades.

Hola ! No se su edad ? Para dar una respuesta correcta ni sus otros niveles hormonales . Es una terapia q también depende del estado de la prostata . Yo uso hormonas bioidenticas mucho , en los…

Hola !es usted varón o mujer? El sustanon es una mezcla de tstosteronas ( hormona masculina) no se la indica para dolores óseos o musculares , es decir no es para ese fin . Si nos amplia un poco…

¿Qué profesionales prescriben Sustanon 250?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.