Securo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Securo

Antiparasitario.

Indicaciones

Está recomendado para el tratamiento de la enfermedad parasitaria con microfilarias: oncocercosis. Está también indicado para el tratamiento de estrongiloidiasis, escabiosis (sarna) humana. Se ha observado también su empleo en: pacientes añosos, en el tratamiento de escabiosis endémicas, en pacientes inmunocomprometidos, en pacientes con formas de escabiosis que no responden a la terapia convencional.

Precauciones especiales

Dosificación

Oncocercosis y estrongiloidiasis: tomar una dosis única con agua en ayunas; la dosis puede ingerirse al levantarse o en otro momento, pero no se deben ingerir alimentos dos horas antes ni dos horas después de la ingestión de SECURO. En la mayoría de los pacientes, el intervalo de tiempo propuesto es de 12 meses. Pero en ciertas regiones, puede ser preferible repetir la administración cada seis meses, según la prevalencia o la densidad microfilariana cutánea. Escabiosis: la dosis recomendada es de 1 dosis única, de acuerdo con el peso del paciente. De ser necesario y según criterio del médico, repetir la dosis a los 15 días. La importancia de la dosis está determinada por los pesos de los pacientes como sigue: 15-25kg, 1/2 comprimido; 26-44kg, 1 comprimido; 45-64kg, 1 y 1/2 comprimido; 65-84kg, 2 comprimidos. Alternativamente, en ausencia del peso de la persona, la dosis de ivermectina para utilización en campañas de tratamientos masivos puede ser determinada por la talla de los pacientes como sigue: 90-119cm 1/2 comprimido; 120-140cm 1 comprimido; 141-158cm 1 y 1/2 comprimido; > 158cm 2 comprimidos.

Preguntas sobre Securo

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Securo

Hola:
Es útil, no de primera elección, sólo en casos puntuales. Saludos!

Buenas noches, no es un antiparasitario. No tiene efecto para onicomicosis

¿Qué profesionales prescriben Securo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.