Sandimmun neoral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Sandimmun neoral

Agente inmunosupresor selectivo. Código ATC: L04AA01.

Indicaciones

Trasplante: trasplante de órganos sólidos: prevención de los rechazos de injertos a raíz de trasplantes alogénicos de riñón, hígado, corazón, pulmón, corazón-pulmón combinado y páncreas; tratamiento de los rechazos de trasplante en pacientes que recibían otros inmunosupresores. Trasplante de médula ósea: prevención de los rechazos de injertos en trasplantes de médula ósea; prevención o tratamiento de la reacción del injerto contra el huésped (GVHD). Indicaciones no trasplante: uveítis endógena: uveítis intermedia o posterior activa, de etiología no infecciosa y asociada a riesgo de ceguera, cuando el tratamiento clásico resulta ineficaz o causa efectos indeseables. Uveítis de Behçet: acompañada de procesos inflamatorios a repetición que involucran la retina, en los enfermos de 7 a 70 años con función renal normal. Síndrome nefrótico: síndrome nefrótico esteroideo dependiente y esteroideo resistente en adultos y niños, debido a enfermedades glomerulares, tales como nefropatía de cambios mínimos, glomerulosclerosis focal y segmentaria, o glomerulonefritis membranosa. SANDIMMUN NEORAL puede ser utilizado para inducir remisiones y mantenerlas, permitiendo la eliminación de esteroides. Psoriasis: SANDIMMUN NEORAL está indicado en pacientes que padecen una psoriasis severa y en los que otros tratamientos resultan ser ineficaces o inapropiados. Dermatitis atópica: SANDIMMUN NEORAL está indicado en pacientes que presentan una dermatitis atópica grave, en los que un tratamiento convencional resulta ineficaz o inapropiado. Poliartritis reumatoidea (artritis reumatoidea): SANDIMMUN NEORAL está indicado en el tratamiento de la poliartritis reumatoidea activa y severa, en el caso donde el tratamiento clásico de base no es el apropiado o resulta ineficaz.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis recomendada de SANDIMMUN concentrado para perfusión IV es de 1/3 aproximadamente de la dosis oral apropiada. La monitorización de rutina de los niveles sanguíneos de la ciclosporina es necesaria; ello puede conseguirse por medio de un método de RIA basado en anticuerpos monoclonales. Los resultados obtenidos servirán de guía para determinar la dosis real necesaria en cada paciente para alcanzar la concentración diaria deseada. Trasplantes de órganos sólidos: administrar en 2 tomas una dosis de 10 a 15mg/kg dentro de 12 horas antes de la operación. Esta dosis se repetirá cada día durante 1 a 2 semanas después de la operación antes de ser reducida de forma gradual de acuerdo con los niveles sanguíneos hasta alcanzar una dosis de mantenimiento de unos 2 a 6mg/kg/día administrada en 2 tomas. Trasplantes de médula ósea: la dosis recomendada es de 3 a 5mg/kg/día.

Preguntas sobre Sandimmun neoral

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Sandimmun neoral

HOLA .TENDRIAS QUE CONSULTAR A UN INFECTOLOGO.SALUDOS

No es acá donde tiene que buscar la respuesta a eso.
El monitoreo de la administración de esas drogas lo tiene que hacer rigurosamente el equipo que lo está tratando.

¿Qué profesionales prescriben Sandimmun neoral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.