Rowatinex - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Rowatinex

Litiasis renal. Combinación de terpenos de acción analgésica, antiinflamatoria, espasmolítica.

Indicaciones

Para el alivio sintomático en cólicos urinarios o renales, leves o moderados, e inflamación asociados con la presencia de cálculos en los tractos renales y urinarios. Para el alivio de los síntomas como frecuencia y urgencia asociados con infecciones leves del tracto urinario.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis usual es 1 cápsula tres a cuatro veces por día, aproximadamente media hora antes de las comidas, salvo otra indicación médica. La duración del tratamiento es de 15 a 20 días, o según criterio médico. No se debe administrar a niños.

Farmacología

Los terpenos son unidades múltiples de un hidrocarburo de 5 átomos de carbono (isopreno) que al unirse dos unidades forman los monoterpenos. Los monoterpenos puros al ser metabolizados a glucorónidos estabilizan los coloides urinarios incrementando la solubilidad de las sales de calcio. Promueven la desintegración y eliminación de cálculos renales y del tracto urinario, y poseen acción espasmolítica, que permiten el paso de los cálculos por el tracto reduciendo el dolor de los cólicos renales y ureterales.

Preguntas sobre Rowatinex

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Rowatinex

¿Qué profesionales prescriben Rowatinex?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.