Rovamycine - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Rovamycine

Antibiótico.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones (detalle a continuación) producidas por los gérmenes definidos como sensibles. Anginas, como tratamiento alternativo al de referencia; sinusitis agudas cuando es imposible indicar betalactámicos; sobreinfecciones en bronquitis agudas; exacerbaciones de bronquitis crónicas; neumonías adquiridas en la comunidad en sujetos sin factores de riesgo, sin signos de gravedad clínica y con ausencia de datos clínicos que refieran a etiología neumocócica; infecciones cutáneas benignas: impétigo, impetigenización de las dermatosis, ectima, erisipela, eritrasma; infecciones estomatológicas; infecciones genitales no gonocócicas; quimioprofilaxis de recaídas de reumatismo articular agudo en caso de alergia a los betalactámicos; toxoplasmosis en embarazadas; profilaxis de meningitis por meningococos en caso de contraindicación a la rifampicina.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos: 2 a 3 comprimidos diarios. Profilaxis de las meningitis meningocócica (en adultos): 1 comprimido cada 12 horas durante 5 días. Insuficiencia renal: no modificar la dosis. Administración oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a espiramicina o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Interacciones

Levodopa (disminución de la absorción de carbidopa con disminución de los niveles plasmáticos de levodopa). Problemas respecto de desequilibrios del RIN: aumento de la actividad de los anticoagulantes. Embarazo: la seguridad de la espiramicina durante el embarazo no fue estudiada en ensayos clínicos controlados. Lactancia: no recomendado en mujeres que amamantan.

Efectos adversos y efectos secundarios

Náuseas, vómitos, diarrea y -en casos muy raros- colitis pseudomembranosa. Rash, urticaria y prurito. Muy raramente: angioedema, shock anafiláctico. Casos aislados de vasculitis, inclusive púrpura de Schonlein-Henoch. Ocasionalmente parestesia temporaria. Muy raramente: datos anormales de laboratorio relacionados con la función hepática, hemólisis aguda.

Preguntas sobre Rovamycine

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Rovamycine

Dra. Soledad Stremel
Dra. Soledad Stremel
Odontólogo
Mar del Plata
Hola! El Rovamycine es un antibiótico, no debería provocarte molestias al tomarlo. Consulta con tu médico para descartar una reacción alérgica a algunos de sus componentes. Saludos
1 respuestas

 Maria Isabel Jovanovich
Maria Isabel Jovanovich
Odontólogo
Comodoro Rivadavia
Un paciente diabético debe tener un médico endocrinologo de cabecera para poder asesorarlo con respecto a la medicación
Saludo atentamente
1 respuestas

Hola. Esa respuesta se lo da El odontologo tratante. Puede variar dependiendo la calidad del tratamiento, tiempo que dura, etc.
Saludos
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Rovamycine?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.