Rasax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Rasax

Antiparkinsoniano. Inhibidor irreversible de la monoaminooxidasa tipo B.

Indicaciones

Tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática como monoterapia inicial o adyuvante de la levodopa.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos y Ancianos: 1 mg una vez al día, con las comidas o alejada de ellas. Como monoterapia o adicionada a la levodopa.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del producto. Insuficiencia hepática severa. No se recomienda su utilización en los casos de insuficiencia hepática moderada, mientras que en los casos leves se requiere precaución especial, debiendo interrumpir la medicación en el caso de empeoramiento de la función hepática. Pacientes que estén recibiendo otros inhibidores de la MAO, debiendo transcurrir al menos 14 días entre la interrupción de la administración de Rasagilina y el inicio de otros inhibidores de la MAO debido al riesgo aumentado de desarrollar una crisis hipertensiva. Contraindicado el uso concomitante de Rasagilina y meperidina, dado que puede ocasionar reacciones adversas serias. Deben transcurrir al menos 14 días desde la discontinuación del tratamiento con RASAX y el inicio del tratamiento con meperidina. Tampoco debe administrarse junto con tramadol, metadona y propoxifeno y dextrometorfano. Episodios breves de psicosis. Contraindicada su asociación con mirtazapina y ciclobenzaprina. Contraindicado el uso de Rasagilina con aminas simpaticomiméticas, incluidas anfetaminas, antitusivos, y adelgazantes que contengan drogas vasoconstrictoras dado que pueden producirse reacciones hipertensivas severas. RASAX debe discontinuarse 14 días previos a una cirugía electiva que requiera anestesia general. Tampoco deben administrarse anestésicos locales que contengan drogas vasoconstrictoras simpaticomiméticas. Feocromocitoma. Menores de 18 años.

Advertencias

Debe evitarse el empleo concomitante de Rasagilina y antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la recaptación de serotonina (fluoxetina, fluvoxamina, sertralina o paroxetina) o inhibidores duales de la recaptación de norepinefrina y serotonina, debido a que han sido reportados raramente casos de reacciones adversas serias, algunas fatales. Deben transcurrir al menos cinco semanas entre la interrupción de la administración de fluoxetina u otros antidepresivos y el inicio de tratamiento con RASAX y 14 días entre la interrupción de la Rasagilina y el inicio del tratamiento con fluoxetina u otros antidepresivos. Durante el tratamiento con Rasagilina es necesaria la restricción dietaria de tiramina y aminas contenidas en medicamentos ya que puede asociarse a la aparición de crisis hipertensivas o síndrome del queso.

Efectos adversos y efectos secundarios

Cefalea. Síndrome gripal, malestar general, dolor cervical, reacción alérgica y fiebre. Angina de pecho. Accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. Dispepsia y anorexia. Leucopenia. Artralgias y artritis. Depresión y vértigo. Rinitis. Conjuntivitis. Dermatitis de contacto, rash vesículobulloso y carcinoma de piel. Urgencia miccional. Asociada a levodopa, dolor abdominal, lesiones causadas por accidentes (caídas), dolor cervical. Hipotensión postural. Angina de pecho, accidente cerebrovascular. Constipación, vómitos, anorexia y sequedad bucal. Artralgia, tenosinovitis. Pérdida de peso. Disquinesias. Distonía, sueños anormales y ataxia. Rash. Melanoma cutáneo. Otros eventos adversos reportados con Rasagilina fueron: rabdomiólisis y secreción inadecuada de hormona antidiurética.

¿Qué profesionales prescriben Rasax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.