Quadriderm - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Quadriderm

Antiinflamatorio, antipruriginoso, bactericida y antimicótico.

Indicaciones

Indicado para el alivio de las dermatosis inflamatorias que responden a los corticosteroides cuando están complicadas con una infección secundaria bacteriana, micótica o mixta, causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación. También está indicado para el tratamiento de las infecciones bacterianas o micóticas que presenten una marcada reacción inflamatoria.

Precauciones especiales

Dosificación

Aplicar una capa delgada de crema hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, el producto deberá aplicarse regularmente. La duración de la terapia varía en función de la extensión y la localización de la enfermedad, y de la respuesta del paciente. No obstante, si la mejoría clínica no se alcanza en 3 ó 4 semanas, deberá revisarse el diagnóstico. No debe utilizarse con vendajes oclusivos.

Contraindicaciones

Antecedentes de reacciones de hipersensibilidad al dipropionato de betametasona, a otros corticosteroides o a cualquiera de sus componentes. Infecciones cutáneas de origen viral, tuberculosis activa, inmunosupresión, enfermedad de Cushing y prurito perianal y genital. Niños menores de 12 años.

Efectos adversos y efectos secundarios

Muy raramente se han comunicado efectos adversos con QUADRIDERM* Crema, incluyendo hipocromía, ardor, eritema, exudación y prurito. También se han informado las siguientes reacciones adversas locales con el uso de corticosteroides tópicos, especialmente con vendajes oclusivos: ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria. El clotrimazol demostró excelente tolerancia local. Las reacciones adversas comunicadas incluyeron: eritema, ardor, vesiculación, exfoliación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel. El tratamiento con gentamicina produjo irritación transitoria (eritema y prurito) que usualmente no requirió la discontinuación de la terapia.

Preguntas sobre Quadriderm

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Quadriderm

 Gustavo Ponssa
Gustavo Ponssa
Dermatólogo
Córdoba Capital
No, de ninguna forma , en cara no !..............................................................................
1 respuestas

Dra. María Alejandra Fernández Meijide
Dra. María Alejandra Fernández Meijide
Dermatólogo, Médico estético
Capital Federal
Quizá el diagnóstico no es acertado. Llamá y pedi una consulta médica.
2 respuestas

Dra. Mailen Lordi
Dra. Mailen Lordi
Dermatólogo
La Plata
No te recomiendo usar esa crema en rostro, y menos por tanto tiempo!
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Quadriderm?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.