Plac-out colutorio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Plac-out colutorio

Antiséptico bucal.

Indicaciones

PLAC-OUT se puede utilizar en forma preventiva de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal, pacientes con riesgos de endocarditis infecciosas postratamiento odontológico. Antisepsia pre y posquirúrgica: exodoncias, cirugía periodontal, prótesis inmediata, implantes dentarios; ortodoncias y pacientes con patologías orgánicas o sistémicas (alto riesgo de contraer infecciones oportunistas). Tratamiento coadyuvante en gingivitis, estomatitis, aftas, mucositis, candidiasis, gingivitis necrotizante aguda, periodontitis. Complicaciones odontológicas durante el tratamiento con drogas citostáticas, drogas inmunosupresoras, terapia de radiación. Pacientes con discapacidad física o mental. Antisepsia de impresiones dentales o tejidos bucales. En caso de gingivitis y estomatitis si los síntomas no mejoran, consultar con el odontólogo.

Preguntas sobre Plac-out colutorio

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Plac-out colutorio

Este colutorio no lleva alcohol en su composición !
1 respuestas


Buenas tardes.
Este tipo de antiséptico NO se utiliza por tiempo prolongado, es un complemento, no un paliativo. Su indicacion no sobrepasa generalmente los 5, 10, hasta 15 días. Su uso…
1 respuestas


el uso de clorhexidina por mas de 10 días puede ocasionar manchas en esmalte y mucosas. el uso debe ser controlado y solo para casos que lo requiera.
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.