Plac-out - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Plac-out

Antiséptico, Antibacteriano, Agente antiplaca.

Indicaciones

Plac-Out se puede utilizar para: Control de la placa antibacteriana. Prevención de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal. Tratamiento sintomático de la inflamación de encías. Úlceras bucales. Antisepsia de impresiones dentales o tejidos bucales. Halitosis (mal aliento).

Precauciones especiales

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a clorhexidina o a alguno de sus componentes. No utilizar en niños menores que no han adquirido aún la capacidad para realizar enjuagues bucales (menores de 3 años).

Advertencias

Al comienzo del tratamiento pueden presentarsse alteraciones del gusto, que generalmente disminuyen con el uso continuo del producto. Durante la administración prolongada puede provocar pigmentación dental y aumento del cálculo dental. En caso de persistencia de los síntomas luego de 5 días de tratamiento o de aparición de fiebre consultar al odontólogo. No ingerir. Tomar té ó café inmediatamente luego de usa Plac-out puede provocar pigmentación dental más intensa. Evitar el uso concomitante con otros antisépticos. Si usted está tomando algún medicamento ó está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de utilizar el medicamento.

Interacciones

El uso de Plac-out con otros antisépticos bucales puede producir antagonismos e inactivación del producto. Si se utiliza al mismo tiempo que se ingiere hierro puede provocar intensa pigmentación de los dientes. Separar el uso en una hora como intervalo mínimo.

Preguntas sobre Plac-out

Nuestros expertos han respondido 151 preguntas sobre Plac-out

Hola, no produce desgaste del esmalte. Te indicó el odontólogo cómo usarlo?
1 respuestas


El plac out no cura las aftas, sino que evite que se reinfecten. Las aftas se "curan" solas y el proceso tiene una duración aproximada de 10 días. Si duran más debería consultar con…
1 respuestas


Buenas tardes. Sólo debe utilizarlo si es indicado por un profesional. Si no se lo indicaron, por favor no lo use. Saludos
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.