Plac-out - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Plac-out

Antiséptico, Antibacteriano, Agente antiplaca.

Indicaciones

Plac-Out se puede utilizar para: Control de la placa antibacteriana. Prevención de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal. Tratamiento sintomático de la inflamación de encías. Úlceras bucales. Antisepsia de impresiones dentales o tejidos bucales. Halitosis (mal aliento).

Precauciones especiales

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a clorhexidina o a alguno de sus componentes. No utilizar en niños menores que no han adquirido aún la capacidad para realizar enjuagues bucales (menores de 3 años).

Advertencias

Al comienzo del tratamiento pueden presentarsse alteraciones del gusto, que generalmente disminuyen con el uso continuo del producto. Durante la administración prolongada puede provocar pigmentación dental y aumento del cálculo dental. En caso de persistencia de los síntomas luego de 5 días de tratamiento o de aparición de fiebre consultar al odontólogo. No ingerir. Tomar té ó café inmediatamente luego de usa Plac-out puede provocar pigmentación dental más intensa. Evitar el uso concomitante con otros antisépticos. Si usted está tomando algún medicamento ó está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de utilizar el medicamento.

Interacciones

El uso de Plac-out con otros antisépticos bucales puede producir antagonismos e inactivación del producto. Si se utiliza al mismo tiempo que se ingiere hierro puede provocar intensa pigmentación de los dientes. Separar el uso en una hora como intervalo mínimo.

Preguntas sobre Plac-out

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Plac-out

Dra. Sandra E. Lucas
Dra. Sandra E. Lucas
Odontólogo
Florencio Varela
Buenas tardes.
Sí, puede usarlo como complemento de la higiene bucal.
Sería ideal que vuelva a control con su odontólogo aproximadamente 15 días después de iniciiar el tratamiento.
1 respuestas

Dr. Matias Nicolas Garabello
Dr. Matias Nicolas Garabello
Odontólogo
Trenque Lauquen
Buenas tardes. No debes preocuparte si solo ha sido una vez, pero controla que no vuelva a suceder. Sintomas como nauseas o diarrea se asocian a la ingestion, pero son de rapida evolucion.
1 respuestas

Dr. Matias Nicolas Garabello
Dr. Matias Nicolas Garabello
Odontólogo
Trenque Lauquen
Hola buenas tardes.
No hay necesidad de alarmarse en caso de que se ingiera una vez, pero si de cuidarse que no suceda nuevamente. Los sintomas por ingesta podrian llegar a generar nauseas…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Plac-out?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.