Lasilacton 25/40 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lasilacton 25/40

Diurético y antialdosterónico.

Indicaciones

Insuficiencia cardíaca congestiva. Trastornos edematosos. Cirrosis y síndrome ascítico edematoso. Síndrome nefrótico. Hiperaldosteronismo primario.

Precauciones especiales

Dosificación

Duración del tratamiento y la dosis a determinar por el médico (mínima dosis necesaria para obtener la respuesta terapéutica deseada). Dosis inicial recomendada: 1 comprimido por día en una única dosis. La dosis puede incrementarse hasta alcanzar el efecto requerido (rango de dosis: medio a 3 comprimidos por día o menos).Tomar las cápsulas enteras. Idealmente durante el desayuno y/o el almuerzo y con abundante cantidad de agua. No se recomienda ingerir dosis vespertinas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a espironolactona, furosemida, sulfonamidas o derivados sulfonamídicos, o a alguno de los excipientes. Deterioro de la función renal y clearance de creatinina inferior a 30 ml/min por 1,73 m2 de área de superficie corporal, falla renal aguda o anuria. Falla hepática acompañada de deterioro de la conciencia (coma o precoma hepático). Hiperpotasemia. Hipopotasemia severa; sin embargo, si la hipopotasemia se desarrolla durante el tratamiento, habitualmente puede corregirse sin interrumpir la administración de LASILACTON 25/40. Hiponatremia severa. Hipovolemia o deshidratación (con o sin hipotensión simultánea). Embarazo y lactancia.

Advertencias

La espironolactona puede causar cambios en la voz. Esto debe considerarse especialmente en caso de pacientes cuya calidad de voz sea especialmente importante (por ej., actores, cantores y docentes). No existe evidencia disponible acerca del uso de LASILACTON 25/40 en niños.

Efectos adversos y efectos secundarios

Aumenta la excreción de agua y ciertos electrólitos. Los dos ingredientes activos tienen influencia opuesta sobre la excreción de potasio. La concentración sérica de potasio puede disminuir, especialmente al inicio del tratamiento, aunque luego - especialmente con el avance de la terapia - dicha concentración puede aumentar; trastornos del balance electrolítico (Ej. hiper/hipopotasemia) pueden favorecerse por determinadas enfermedades, otras medicaciones concomitantes y el tipo de nutrición (vómitos y diarrea). Dichos trastornos pueden producir varios síntomas (por ej., aumento de la sed, cefaleas, confusión, calambres musculares, tetania, debilidad muscular, cansancio y desórdenes del ritmo cardíaco o síntomas gastrointestinales). Estos trastornos deben corregirse; Aparición de hipovolemia y deshidratación (compensar toda pérdida no deseada de líquidos); Reducción de la presión sanguínea (causando deterioro en las capacidades de concentración y reacción, sensación de presión en la cabeza, cefaleas, mareos, somnolencia, debilidad, desórdenes visuales, sequedad de la boca y ortostatismo); hemoconcentración con tendencia al desarrollo de trombosis; retención aguda de orina con sobredistensión de la vejiga en pacientes con trastornos de vaciamiento de vejiga, hiperplasia prostática o estrechamiento de la uretra; incrementos en los niveles séricos de creatinina, urea, colesterol, triglicéridos y ácido úrico (pueden producirse ataques de gota); reducción de la tolerancia a la glucosa o manifestación de diabetes mellitus latente (en diabéticos: deterioro de la condición metabólica); trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos o diarrea), ulceraciones gástricas, pancreatitis aguda, aumento del nivel de enzimas hepáticas (aisladamente); trastornos auditivos y tinnitus (usualmente reversibles); Ocasionalmente reacciones cutáneas (por ej., alérgicas) y en las membranas mucosas (picazón, urticaria, rash o lesiones bullosas cutáneas, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa o púrpura) Síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica; raramente reacciones anafilácticas o anafilactoides, fiebre, vasculitis, o nefritis intersticial y eosinofilia; parestesias y fotosensibilidad; cambios en el cuadro sanguíneo (raramente anemia hemolítica o aplásica, leucopenia, agranulocitosis y trombopenia); Hipersensibilidad de los pezones al tacto, mastodinia y aumento del busto; irregularidades menstruales e hirsutismo en las mujeres y alteración de la potencia sexual en hombres; rara vez cambios vocales (ronquera, voz más grave en mujeres, aumento del tono en hombres) que pueden persistir aun después de suspender el tratamiento.

Preguntas sobre Lasilacton 25/40

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Lasilacton 25/40

El Lasilactón es la combinación de furosemida y espironolactona. No debe emplearlo sin prescripción médica porque además si se hinchan los pies y los tobillos hay que estudiar porqué. Tenemos…

El Lasilactòn es una combinaciòn de esopirolactona y furosemida. Este ùltimo fàrmaco puede inducir aumentos del àcido ùrico en sangre y facilitar crisis de gota No es una situaciòn "terrible"…

¿Qué profesionales prescriben Lasilacton 25/40?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.