Ibuprofeno - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ibuprofeno

Analgésico. Antifebril. Antiinflamatorio no esteroide.

El ibuprofeno está indicado para el alivio sintomático de dolores de espalda, musculares, de cabeza, de dientes, producidos por artritis, dolores menstruales, dolores asociados a estados gripales y para bajar la fiebre.

Precauciones especiales

Contraindicaciones:

Alergia al ibuprofeno, aspirina u otros analgésicos antiinflamatorios. Insuficiencia hepática y renal.

Advertencias y precauciones:

No use este producto por más de 5 días para el dolor o más de 3 días para la fiebre. Si el dolor o la fiebre continúan o se agravan deberá consultar a su médico. Si se presentan nuevos síntomas, o si el área dolorida está roja o hinchada, consulte a su médico. Si Ud. generalmente consume 3 o más vasos de bebidas alcohólicas por día, consulte a su médico antes de tomar analgésicos.
Aunque el ibuprofeno tiene las mismas indicaciones que la aspirina y el paracetamol, no deben administrarse juntos excepto bajo supervisión médica.
La ingesta de ibuprofeno puede alterar ciertas pruebas de laboratorio, análisis de sangre fundamentalmente. 
Consulte al médico antes de tomar ibuprofeno si sufre de úlcera gástrica o duodenal, enfermedades del hígado o riñón, hipertensión arterial y/o insuficiencia cardíaca.

Si Ud. está tomando algún medicamento o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.

Si usted padece alguna enfermedad cardíaca o presenta factores de riesgo cardiovasculares como por ejemplo Hipertensión arterial, Diabetes, Hiperlipidemia (colesterol y trigliceridos elevados), obesidad, tabaquismo, etc. deberá ingerir la dosis indicada por no más de 5 días para el dolor o 3 días par la fiebre.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas:

Este medicamento puede producir náuseas, acidez, trombocitopenia (disminución en el número de plaquetas) y reacciones de hipersensibilidad (erupción, prurito, urticaria), dolor estomacal, trastornos en el tránsito intestinal, mareos y cefaleas.

Interacciones con otros medicamentos:

Si usted ingiere regularmente otro medicamento consulte a su médico antes de consumir este producto a fin de evaluar posibles interacciones entre los mismos.

Sobredosis:

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología.

Preguntas sobre Ibuprofeno

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Ibuprofeno

 Mariel Viegas Demarco
Mariel Viegas Demarco
Pediatra
Lanús
Se le puede dar paracetamol 20 gotas...pero siempre que tenga 38°C o mas
1 respuestas

ES UN ANALGESICO ANTIINFLAMATORIO NO ESTERIODAL ESPECIAL PARA CUALQUIER DOLOR COMO UNA ODONTALGIA
1 respuestas

Muy buenas noches, lo ideal para ese peso es entre 4ml a 5 ml, depende de su contextura, puede variar. pero debe de llevarlo a la guardia, por que no es bueno confiarse de las fiebres, eso es…
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Ibuprofeno?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.