Higlucem - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Higlucem

Antidiabético oral.

Indicaciones

HIGLUCEM está indicado -como monoterapia o en combinación con una sulfonilurea, metformina o insulina- a fin de mejorar el control de la glucemia en pacientes que sufren diabetes tipo 2.

Precauciones especiales

Dosificación

El manejo del tratamiento antidiabético debe ser individualizado para cada paciente. HIGLUCEM debe ser administrado 1 vez por día independientemente de las comidas. Monoterapia: deberá iniciarse con dosis únicas de 15mg o 30mg por día. En pacientes que no respondan adecuadamente, podrá aumentarse la dosis en forma gradual hasta 45mg 1 vez por día. Terapéutica combinada: sulfonilureas: el tratamiento podrá iniciarse con dosis de 15mg o 30mg 1 vez por día. Podrá continuarse con la dosis habitual de la sulfonilurea al iniciarse el tratamiento con HIGLUCEM. Metformina: podrá continuarse con la dosis habitual de metformina al iniciarse el tratamiento con HIGLUCEM (15 o 30mg/día). Insulina: el tratamiento podrá iniciarse con dosis de 15mg o 30mg 1 vez por día.

Farmacología

La pioglitazona mejora la sensibilidad a la insulina en pacientes resistentes a la misma; mejora la respuesta celular a la insulina, aumenta la captación de glucosa insulino-dependiente, mejora la sensibilidad hepática a la insulina y mejora la homeostasis de la glucosa disfuncional. En pacientes con diabetes tipo 2, al reducir la resistencia a la insulina, la pioglitazona baja las concentraciones de glucosa en sangre, disminuye los niveles de insulina en plasma y reduce los valores de HbA1c. Se observó además que produce una reducción significativa en el nivel de colesterol total, así como también un descenso en los valores de triglicéridos y del colesterol LDL. Adicionalmente, en las pruebas realizadas se comprobó un aumento en la concentración del HDL colesterol.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o cualquiera de los componentes.

¿Qué profesionales prescriben Higlucem?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.