Hepativax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Hepativax

Vacuna contra el virus de la hepatitis B.

Indicaciones

La vacuna está indicada para la inmunización contra la infección provocada por todos los subtipos conocidos del virus de hepatitis B.

Precauciones especiales

Dosificación

Recién nacidos y niños hasta los 15 años: 0,5ml (10mg) al inicio de la vacunación (día 0), un mes después (día 30) de la primera dosis y 6 meses después de la primera dosis (día 180) por vía intramuscular en el muslo o el deltoides. Personas mayores de 15 años de edad y adultos: 1ml (20mg) con igual esquema por vía intramuscular en el deltoides. Pacientes en diálisis: 2ml (40mcg) con igual esquema por vía intramuscular en el deltoides. Neonatos nacidos de madres con HBsAg positivo: intramuscular en el muslo 5mcg a 10mcg 12 horas después de nacido (preferiblemente) o 6 días después del nacimiento con posterioridad 1 mes después y 6 meses después de la 1a aplicación. Para la inmunización de neonatos nacidos de madres positivas al antígeno de superficie (HBsAg) contra hepatitis B, se debe administrar HBIG en el término de 12 horas post nacimiento y la vacuna recombinante contra hepatitis B debe ser administrada al mismo tiempo o dentro del plazo de 7 días post nacimiento. Si la vacuna recombinante contra hepatitis B y HBIG son administradas simultáneamente, deben ser aplicadas en muslos anterolaterales opuestos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la levadura o a cualquiera de los componentes de la vacuna. Enfermedad cardiovascular con compromiso severo. Enfermedad febril. Déficit inmunitario (cuando la respuesta inmunitaria esté disminuida deben indicarse mayores dosis de vacuna 2 a 4 veces).

¿Qué profesionales prescriben Hepativax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.