Gonacor 5000 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Gonacor 5000

Hormonoterapia con predominio luteinizante.

Indicaciones

Mujeres: inducción de la ovulación y embarazo en mujeres infértiles cuya causa no es ovárica y que han sido previamente tratadas con Gonadotrofina Menopáusica Humana. Hombres: criptorquidia prepuberal sin obstrucción anatómica, hipogonadismo hipogonadotrófico, pubertad retardada.

Precauciones especiales

Dosificación

El régimen de dosaje empleado depende de la indicación, la edad y el peso del paciente y la experiencia del médico. Administración: Disolver el contenido de un frasco ampolla en 1 ml de solución de cloruro de sodio 0,85% inyectable y administrar por vía intramuscular / subcutánea inmediatamente. Cualquier material reconstituido sobrante debe ser desechado.

Farmacología

Gonadotrofina de acción predominantemente luteinizante. La hormona HCG es una hormona glicoproteica secretada por la placenta de mujeres embarazadas. Su acción biológica corresponde en gran medida a aquella de la hormona luteinizante, pero su vida media es más larga.

Contraindicaciones

La Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) no debe administrarse en aquellos pacientes que presenten: Hiperestimulación folicular, Pubertad precoz, Carcinoma de próstata u otra neoplasia andrógeno dependiente, Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos adversos y efectos secundarios

Cefaleas, irritabilidad, depresión, fatiga, ginecomastia, pubertad precoz, edema, dolor en el lugar de la inyección. Excepcionalmente: Hiperestimulación ovárica. Agrandamiento de quistes ováricos preexistentes o ruptura de quiste ovárico. Partos múltiples. Tromboembolismo arterial. Ascitis. Derrame pleural. Pubertad precoz.

Preguntas sobre Gonacor 5000

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Gonacor 5000

hacete una sub unidad beta de HCG en sangre, asi evitas falsos positivos de la orina..
1 respuestas


si totalmente hay que esperar mínimo 10 días.
1 respuestas


Hola . Es un tratamiento muy específico para pacientes con Testosterona baja y LH tambien baja una vez descartada otras patologias endocrinas. No es un tratamiento habitual, sino excepcional.
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.