Filartros - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Filartros

Agente inmunodepresor selectivo.

Indicaciones

Tratamiento en adultos de la artritis reumatoidea activa, para mejorar los signos y síntomas de la enfermedad y retrasar el daño estructural (como las erosiones óseas y el estrechamiento de los espacios articulares) y mejorar la capacidad física funcional. El tratamiento con antiinflamatorios no esteroides y/o dosis bajas de corticosteroides puede ser continuado junto con leflunomida. El tratamiento combinado de leflunomida con antipalúdicos, sales de oro, D penicillamina, azatioprina y metotrexato no ha sido todavía adecuadamente estudiado.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis inicial es de 1 comprimido de 100mg una vez al día durante tres días consecutivos. La dosis de mantenimiento es de 1 comprimido de 20mg una vez por día. En caso de que 20mg no sean bien tolerados se puede reducir la dosis a 10mg una vez por día. No se recomiendan dosis superiores a 20mg diarios. Los comprimidos deben ingerirse con suficiente cantidad de agua, con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la leflunomida (especialmente si ha ocurrido un síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica o eritema multiforme) o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Inmunodeficiencias severas, displasia de la médula ósea, anemia severa, leucopenia o trombocitopenia, no debidas a la artritis reumatoidea. Infecciones severas no controladas. Alteración de la función hepática. Embarazo y mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo seguro durante el tratamiento. Lactancia. Infecciones graves. Insuficiencia renal moderada a severa. Hipoproteinemia severa. Menores de 18 años.

Preguntas sobre Filartros

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Filartros

No está registrado que aumente los triglicéridos.

R=Por lo general es bien tolerado
Dr. Rubisz, Christian DC20330

Si puede producir caida del cabello.

¿Qué profesionales prescriben Filartros?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.