Femorel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Femorel

FEMOREL (ibandronato sódico) inhibe la resorción ósea por osteoclastos.

Indicaciones

Prevención y tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis recomendada de FEMOREL para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica es de un comprimido de 150mg una vez al mes, en la misma fecha cada mes. Para maximizar la absorción y el beneficio clínico, FEMOREL debe ser tomado por lo menos 60 minutos antes de la primer comida o bebida del día (se permite la ingesta de agua) y antes de tomar cualquier otra medicación, incluyendo calcio, antiácidos, suplementos o vitaminas. Para facilitar la llegada al estómago y reducir la potencial irritación esofágica, el comprimido de FEMOREL debe ser tragado entero junto con un vaso lleno de agua de la canilla (alrededor de 200ml). Los pacientes deberán permanecer parados o sentados, en posición erecta, no deben acostarse, en los siguientes 60 minutos después de tomar FEMOREL. El agua de la canilla es la única bebida que debe ser tomada con FEMOREL. El agua mineral puede tener altas concentraciones de calcio, por lo que no debe ser utilizada. Los pacientes no deben masticar o chupar el comprimido debido a que se podría producir una ulceración orofaríngea. El comprimido de FEMOREL 150mg debe ser tomado en la misma fecha cada mes. Los pacientes deberían recibir suplemento de calcio o vitamina D, si la ingesta dietaria es inadecuada. Pacientes con insuficiencia hepática: no es necesario modificar la dosis. Pacientes con insuficiencia renal: no es necesario modificar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada, en la que el clearance de creatinina sea igual o mayor a 30ml/min. No se recomienda FEMOREL en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina menor de 30ml/min). Pacientes geriátricos: se utilizan las mismas dosis que en adultos.

Preguntas sobre Femorel

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Femorel

Dr. Marcelo Carta
Dr. Marcelo Carta
Odontólogo
Ushuaia
No le veo ningún inconveniente, más allá de que no hay bibliografía al respecto.
Si, no se aconseja con ese tipo de medicaciones colocar implantes dentales .
1 respuestas

 Carlos Ariel Pintor
Carlos Ariel Pintor
Odontólogo
Palpalá
Debería consultarlo con un médico, yo soy odontólogo! Saludos!
1 respuestas

El.femoral es regulador de calcio, considero que debe consultar con su médico tratante, pata evitar inconvenientes para su salud.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Femorel?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.