Evoquin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Evoquin

Antirreumático.

Indicaciones

Artritis reumatoidea aguda o crónica. Lupus eritematoso (sistémico y discoide crónico).

Precauciones especiales

Dosificación

Lupus eritematoso: inicialmente, la dosis promedio del adulto es de 400mg (310mg de base), 1 o 2 veces por día. Para una terapia de mantenimiento, una dosis menor, de 200mg a 400mg por día (es decir, 155mg a 310mg de base), habitualmente es suficiente. Artritis reumatoidea: dosis inicial: adultos: 400mg a 600mg por día (es decir, 310mg a 465mg de base), administrando cada dosis con una comida o un vaso de leche. Dosis de mantenimiento: cuando una respuesta es obtenida, la dosis es reducida en un 50%, y se continúa a una dosis de mantenimiento de 200mg a 400mg por día (es decir, 155mg a 310mg de base). La incidencia de retinopatía es mayor cuando esta dosis de mantenimiento es excedida.

Contraindicaciones

Retinopatía. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a los derivados de la cloroquina. Alergía a los derivados de la cloroquina. Embarazo. Lactancia.

Preguntas sobre Evoquin

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Evoquin

Dr. Jorge L. Téllez
Médico clínico, Reumatólogo
Mar del Plata
La combinación indicada cumple diferentes objetivos: Evoquin y Salazodin actúan sobre la inflamación de base de la espondiloartritis; gabapentina y sarotez se utilizan para modular el dolor neuropático,…

Dra. Irene Beatriz Baran
Médico clínico, Reumatólogo, Médico deportólogo
Capital Federal
Son iguales,no creo que sea eso,consulte a un reumatologo on line por otra posibilidad, saludos cordiales

Dra. Irene Beatriz Baran
Médico clínico, Reumatólogo, Médico deportólogo
Capital Federal
No se puede opinar ágilmente en este tema, pero si el diagnóstico es correcto es la 1 medicina de elección, saludos Cordiales

¿Qué profesionales prescriben Evoquin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.