Equifem - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Equifem

Terapia hormonal de reemplazo.

Indicaciones

Tratamiento de las manifestaciones del déficit de estrógenos debido a menopausia natural o provocada quirúrgicamente, tales como golpes de calor, alteraciones del sueño, atrofia urogenital y cambios de humor ligados a estas alteraciones. En pacientes que no sufren perturbaciones vasomotrices, el medicamento no combate los cambios de humor o los estados depresivos. EQUIFEM asociado a otras medidas terapéuticas (por ej.: buen aporte de calcio, y ejercicio físico) está indicado para impedir o hacer más lenta la pérdida ósea (osteoporosis) durante la posmenopausia.

Precauciones especiales

Dosificación

La posología usual es de 1 comprimido por día. Se recomienda que los comprimidos sean tomados con agua. Pueden ser ingeridos con las comidas o no, y preferentemente en el mismo momento del día. El tratamiento debe ser continuado y sin pausa. Cuando se finalice un envase se deberá comenzar con el siguiente.

Preguntas sobre Equifem

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Equifem

Dr. Antonio Eduardo Depiano
Dr. Antonio Eduardo Depiano
Ginecólogo, Mastólogo
Capital Federal
El tema de la menopausia precoz, del cual soy especialista, es un complejo tema que se debe estudiar muy bien antes de medicar. En principio entiendo que se la habrá estudiado antes de indicarle…
1 respuestas

Dr. Emiliano Labate
Dr. Emiliano Labate
Ginecólogo, Obstetra
Capital Federal
Hola. No es recomendable que te mediques sin ver un médico. De todas formas esas no sirven para eso. Deberías consultar para evaluarte y ofrecerte un tratamiento adecuado. Saludos
1 respuestas

Dr. Sebastian Guevara
Dr. Sebastian Guevara
Ginecólogo, Obstetra
Escobar
Seria muy util la edad y el motivo por el cual toma equifem, supongo como tratamiento de reemplazo hormonal...recomendaria un test de embarazo, en caso negativo continuar con la medicacion…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Equifem?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.