Elocon - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Elocon

Antiinflamatorio, antipruriginoso y vasocontrictor de acción local.

Precauciones especiales

Dosificación

Crema: Aplicar una película delgada de crema sobre las áreas cutáneas afectadas, 1 vez por día. Loción: Aplicar unas gotas de loción sobre la zona afectada, incluyendo las lesiones del cuero cabelludo, 1 vez por día y masajear suavemente hasta que desaparezca la medicación.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las reacciones adversas locales, comunicadas muy raramente con ELOCON® Crema, incluyen parestesias, prurito y signos de atrofia cutánea. Las reacciones adversas locales, informadas en raras ocasiones con ELOCON® Loción, incluyen ardor, foliculitis, reacción acneiforme, prurito y signos de atrofia cutánea. Con el uso de otros corticosteroides tópicos se han comunicado, con poca frecuencia, las siguientes reacciones adversas: irritación, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración cutánea, infecciones secundarias, estrías y miliaria.

Preguntas sobre Elocon

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Elocon

Lic. Vanesa Soledad Avila
Fonoaudiólogo
San Luis - Capital
El dolor auditivo puede deberse al exceso de presión que ejerce el audífono y al tiempo que se lo emplea. Si el dolor es persiste, se debe consultar al Otorrinolaringólogo para descartar otitis.

Dra. Mónica Quaini
Dermatólogo, Médico estético
Capital Federal
Lo importante del prurito en oidos es poder observarlo los dermatologos y/o especialista Otorrino, ya que de no ser visible a simple vista debe tener un seguimiento ya que existen: eccemas, micosis,…

En realidad es un corticoide y no borra manchas! Creo que primero deberà obtener una buena evaluacion con su dermatologo de confianza.

¿Qué profesionales prescriben Elocon?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.