Dorixina gel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dorixina gel

Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático de uso tópico.

Indicaciones

DORIXINA GEL está indicado en el tratamiento sintomático de: los cuadros dolorosos e inflamatorios de origen traumático de los ligamentos, los músculos, los tendones y las articulaciones (contusiones, distensiones, esguinces, entorsis); las enfermedades reumáticas localizadas (osteoartritis, artritis); las formas localizadas de los reumatismos extraarticulares (tenosinovitis, bursitis, periartropatías).

Precauciones especiales

Dosificación

Aplicar DORIXINA GEL sobre la zona lesionada o dolorosa en cantidad suficiente, 3 o 4 veces por día de acuerdo con la intensidad del dolor. Esparcir el gel con un suave masaje hasta lograr su absorción completa.

Farmacología

DORIXINA GEL es un analgésico antiinflamatorio no esteroide, con acción analgésica predominante. Su acción se desarrolla por inhibición de la síntesis de prostaglandinas, habiéndose demostrado recientemente que dicha acción es predominante sobre la enzima catalizadora de la síntesis de prostaglandinas mediadoras de la inflamación (ciclooxigenasa 2 o COX-2) con menor actividad sobre la enzima catalizadora de la síntesis de prostaglandinas de la mucosa gastrointestinal y de los riñones (ciclooxigenasa 1 o COX-1), donde dichas sustancias ejercen una función protectora.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad reconocida al clonixinato de lisina o con antecedentes de broncospasmo, pólipos nasales, angioedema o urticaria ocasionados por la administración de ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroides.

Preguntas sobre Dorixina gel

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Dorixina gel

¿Qué profesionales prescriben Dorixina gel?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.