Cloq - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Cloq

Analgésico de acción central.

Indicaciones

CLOQ está destinado al tratamiento de pacientes con dolores agudos y crónicos de intensidad moderada a severa: tumorales, traumáticos inflamatorios, quirúrgicos, etc.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis se ajustará según criterio médico al tipo y a la intensidad del dolor, así como a la respuesta clínica de cada paciente, a fin de alcanzar la dosis mínima que proporcione el efecto analgésico deseado. Como posología de orientación se aconseja: Comprimidos: 1-2 comprimidos (50-100mg) 3 o 4 veces por día (cada 8 o 6 horas, respectivamente). Ingerir los comprimidos con un poco de líquido (agua, jugos); no es necesario tener en cuenta las comidas. Gotas: adultos y jóvenes mayores de 14 años: 30 gotas (50mg) o 60 gotas (100mg) 3 o 4 veces por día (cada 8 o 6 horas, respectivamente).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al tramadol, a los opioides o a algún componente de la formulación. Primer trimestre del embarazo y período de lactancia. Intoxicación aguda, por alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central u otros fármacos activos a nivel del SNC. Dependencia de opioides. No administrar junto con alcohol u otros depresores del SNC. Inhibidores de la aminooxidasa (IMAO): no administrar simultáneamente ni dentro de los 14 días de suspendido el tratamiento con IMAO.

Preguntas sobre Cloq

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Cloq

 Karen Grossman
Karen Grossman
Odontólogo
San Salvador de Jujuy
Que su médico le recete el medicamento correspondiente
2 respuestas

Dra. María Florencia Gallo
Dra. María Florencia Gallo
Odontólogo
Nordelta
No, el tramadol es un opioide, que no debe ser tomado si no es indicado por un profesional y bajo receta archivada. Las benzodiacepinas son psicotrópicos (sedantes, ansiolíticos, etc). Por favor,…
1 respuestas

Dr. Agustin Izaguirre
Dr. Agustin Izaguirre
Médico clínico
Capital Federal
Hola. El tramadol es un analgésico muy eficaz, que no afecta el riñon ni el estómago. Es un opiaceo, y tiene otros efectos adversos (náuseas, constipacion, mareos, a veces confusión en los ancianos).…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Cloq?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.