Clarimax 125 - 250 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Clarimax 125 - 250

Claritromicina.

Indicaciones

La claritromicina está indicada en el tratamiento de infecciones de leves a moderadas producidas por cepas sensibles correspondientes a microorganismos. Adultos: faringitis y amigdalitis producidas por Streptococcus pyogenes. Sinusitis maxilar aguda producida por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Bronquitis aguda como complicación de una bronquitis crónica producida por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Neumonía producida por Mycoplasma pneumoniae, Streptococcus pneumoniae, Chlamydia pneumoniae (TWAR). Infecciones de la piel no complicadas producidas por Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes (los abscesos requieren, por lo general, una solución quirúrgica). Infecciones micobacterianas diseminadas debidas a Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellulare. En combinación con omeprazol o ranitidina y citrato de bismuto, está indicado para el tratamiento de pacientes con úlcera duodenal activa asociada a infección por Helicobacter pylori. La erradicación del Helicobacter pylori ha demostrado reducir las recidivas de la úlcera duodenal. En casos de resistencia demostrada, se recomienda el empleo de terapias alternativas. Niños: faringitis y amigdalitis por Streptococcus pyogenes. Neumonía por Mycoplasma pneumoniae, Streptococcus pneumoniae o Chlamydia pneumoniae (TWAR). Sinusitis maxilar aguda debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Otitis media aguda producida por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Infecciones de la piel no complicadas debidas a Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes (los abscesos requieren, por lo general, una solución quirúrgica). Infecciones micobacterianas diseminadas producidas por Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellulare. Profilaxis: la claritromicina está indicada para la prevención de la enfermedad del Complejo Mycobacterium avium (MAC) diseminada en pacientes con infección por HIV avanzada.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosificación diaria usualmente recomendada en 15mg/kg/día dividida cada 12 horas, durante 10 días. La claritromicina puede ser administrada sin ajustar la dosis en casos de insuficiencia hepática si la función renal es normal. Sin embargo, ante una insuficiencia renal severa con o sin compromiso hepático coexistente, puede estar indicado disminuir la dosis o prolongar los intervalos entre las mismas. Infecciones micobacterianas: la claritromicina está recomendada como el agente primario para el tratamiento de la infección diseminada debida al Complejo Mycobacterium avium (MAC). La claritromicina se debe utilizar en combinación con otras drogas antimicobacterianas que hayan demostrado actividad in vitro contra MAC, incluyendo etambutol, clofazimina y rifampicina. La dosis recomendada es 7,5mg/kg, dos veces al día, hasta 500mg dos veces al día. Niños con Instrucciones para preparar la suspensión: la concentración de claritromicina en la suspensión preparada es para CLARIMAX 125: 125mg cada 5ml; y para CLARIMAX 250: 250mg cada 5ml. Conservación de la suspensión preparada: conservar la suspensión preparada a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C y emplear dentro de los 14 días. Mantener bien cerrado el frasco. No conservar en heladera. Agitar bien antes de cada uso. Forma de administración: para la administración de la suspensión preparada, se podrá utilizar el vaso medida o la jeringa dosificadora.

Contraindicaciones

Absolutas: hipersensibilidad conocida a los antibióticos macrólidos. Administración concomitante con derivados del ergot, terfenadina, ebastina, cisapride y pimozida. Embarazo y lactancia: relativas: administración concomitante con bromocriptina y triazolam.

Preguntas sobre Clarimax 125 - 250

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Clarimax 125 - 250

¿Qué profesionales prescriben Clarimax 125 - 250?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.