Cerax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Cerax

Anestésico de uso ótico formulado para ablandar el cerumen.

Precauciones especiales

Dosificación

Instilar de 2 a 3 gotas en el conducto auditivo externo, dos veces al día hasta la eliminación del tapón céreo, pero durante no más de 3 ó 4 días. Si pasado ese tiempo la sintomatología no mejora o empeora debe consultarse con el médico. Las gotas han de aplicarse con la cabeza inclinada introduciendo el pico aplicador en el oído y tirando hacia arriba el pabellón auricular de modo que penetren mejor. Luego para que no se escurran se obtura el conducto con un algodón. El cerumen blando se elimina solo del oído, el más compacto, por lo general puede ser removido mediante suave lavaje con agua tibia.

Contraindicaciones

Perforación de la membrana timpánica, oído supurante, Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Advertencias

Solamente para aplicar en el oído (uso externo). El empleo del producto debe ser interrumpido, de advertirse sensibilización o irritación en la zona de aplicación.

Preguntas sobre Cerax

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Cerax

Hola:
Generalmente, cuando el niño es tan pequeño, preferimos que el especialista en oído lo vea primero. Saludos!

Estaría bien si fuesen tapones de cera la causa, y aún así hay otras terapéutica mejores, como la extracción del mismo, pero también podrían ser otras causas

¿Qué profesionales prescriben Cerax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.