Cartan d - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Cartan d

Es un medicamento antihipertensivo por acción antagonista de los receptores de la angiotensina II y por efecto diurético.

Indicaciones

Este producto está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial, especialmente en pacientes que han respondido al tratamiento con dosis similares de Losartán e Hidroclorotiazida; o que no lo han hecho suficientemente a la monoterapia con Losartán o diuréticos u otros medicamentos de primera elección; o cuando se desea evitar la hipokalemia inducida por los diuréticos.

Precauciones especiales

Dosificación

La dosis de este producto debe ser adecuada por el médico a cada paciente en particular. En la mayoría de los pacientes la dosis usual inicial y de mantenimiento, es de un comprimido de CARTAN D, una vez por día. Esta dosis es suficiente para controlar la presión arterial durante todo el día. En lo posible, la administración debe realizarse a la misma hora del día, junto con las comidas o alejada de ellas. El efecto antihipertensivo máximo se logra aproximadamente 3 semanas después del comienzo del tratamiento. Es conveniente evaluar con regularidad la respuesta clínica a este producto; si la presión arterial permanece elevada después de aproximadamente 3 semanas de tratamiento, se puede aumentar la dosis a dos comprimidos de CARTAN D una vez por día (en una sola toma diaria) o a un comprimido de CARTAN D 100 una vez por día. No se recomienda administrar más de dos comprimidos de CARTAN D o más de un comprimido de CARTAN D 100 por día. Este producto se puede administrar con otros agentes antihipertensivos. Adecuación de la dosis en la hipertensión según los efectos clínicos: Cuando la presión arterial no ha sido adecuadamente controlada con el tratamiento con Losartán, puede cambiarse por CARTAN D; un comprimido una vez por día. Si la presión arterial continúa elevada después de aproximadamente 3 semanas de tratamiento, es posible aumentar a dos comprimidos de CARTAN D una vez por día, o a un comprimido de CARTAN D 100 una vez por día. Cuando la presión arterial no haya sido adecuadamente controlada con diuréticos, o está controlada pero se ha producido hipokalemia, CARTAN D (un comprimido una vez por día) permite reducir la dosis de diuréticos, sin disminuir la respuesta antihipertensiva global esperada. Insuficiencia renal: CARTAN D puede ser administrado mientras el clearance de creatinina del paciente sea 30 ml/min. En pacientes con deterioro renal más grave no se recomienda administrarlo.

¿Qué profesionales prescriben Cartan d?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.