Bucogel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bucogel

Gel antiséptico para uso tópico bucal.

Indicaciones

Control de la placa bacteriana y de los gérmenes causantes de infecciones en la boca. Inflamación o sangrado de las encías. Antisepsia en cirugía o procedimientos odontológicos. Prevención de la caries dental.

Precauciones especiales

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia a la clorhexidina o a cualquiera de los componentes del producto.

Efectos adversos y efectos secundarios

La mayoría de los efectos adversos por el uso bucal de la clorhexidina se refieren al uso prolongado sobre los tejidos sanos, generalmente de más de 7 días, manifestado por manchas en dientes, restauraciones, obturaciones, mucosas y lengua. En general, las manchas son transitorias o pueden requerir del cepillado de la superficie afectada a cargo del odontólogo. Irritación de los tejidos sanos. Pigmentaciones. Alteraciones transitorias del sabor. El uso local de BUCOGEL® minimiza la probabilidad de estos efectos colaterales.

Preguntas sobre Bucogel

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Bucogel

Buenas tardes.
Debe colocar una pequeña cantidad sobre la lesión luego de haber higienizado bien sus dientes. Se recomienda no enjuagar, comer ni beber por lo menos por las dos horas siguientes,…
1 respuestas

 Natalia J. Paz
Natalia J. Paz
Odontólogo
Mar del Plata
Hola! Es un gel antiséptico de uso tópico, no hay inconveniente . Saludos
3 respuestas

Buenas tardes.
Deberá consultar cuanto antes con el profesional. Lo ideal sería un odontólogo especialista en periodoncia, aunque también puede ser diagnosticado por el odontólogo general.
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Bucogel?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.