Athos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Athos

Mucolítico. Espasmolítico. Antitusivo.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de las enfermedades bronquiales inflamatorias agudas y crónicas.

Precauciones especiales

Dosificación

Si no se prescribe lo contrario, administrar a los adultos y adolescentes de 12 años o mayores, 1 sobre con polvo efervescente 2 veces por día (130mg de extracto seco de hojas de hiedra) y a los niños de 4 a 12 años de edad ½ sobre con polvo efervescente 3 veces por día (97,5mg de extracto seco de hojas de hiedra). El polvo efervescente se toma disuelto en un vaso de agua (aprox. 200ml) por la mañana (al mediodía) y por la tarde. Para disolver se puede usar tanto agua fría como agua caliente. Duración del tratamiento: la duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos el tratamiento debe durar como mínimo una semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento con ATHOS Sobres debe mantenerse durante 2-3 días una vez que los síntomas han disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento.

Contraindicaciones

Fenilcetonuria.

Interacciones

No se conocen efectos adversos en el caso de ingestión simultánea de ATHOS Sobres y otros medicamentos. Por lo tanto, este preparado puede combinarse en forma segura con otros medicamentos como, por ejemplo, antibióticos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Hasta ahora no se conocen efectos colaterales. Si se observara la aparición de efectos secundarios que no están descriptos en este prospecto, por favor, infórmelo a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Athos

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Athos

Hola:
Se pueden tomar en el mismo momento. Saludos!

Hola:
No hay un tiempo estipulado porque no sirve de mucho. Si repite los episodios deberá ser evaluada por el pediatra de cabecera, quién tendrá que considerar la interconsulta con neumología.…

¿Qué profesionales prescriben Athos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.