Andrin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Andrin

Bloqueante adrenérgico alfa1 selectivo. Antiprostático.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la hipertrofia prostática benigna. Hipertensión leve a moderada.

Precauciones especiales

Dosificación

Dosis inicial: para disminuir la probabilidad de hipotensión, iniciar el tratamiento con una dosis de 1mg al acostarse. Dosis subsecuentes: la dosis se debe incrementar lentamente hasta conseguir la respuesta deseada. La dosis usual antihipertensiva es de 1 a 5mg una vez por día, mientras que la dosis habitual alfabloqueante prostática es de 5 a 10mg/día en una toma al acostarse. Dosis máxima: 20mg/día. Si la administración se suspende por varios días, reinstituir la terapéutica usando el esquema de dosificación inicial.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga activa.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los efectos adversos más frecuentes con el uso de terazosina son astenia, hipotensión postural, mareos, somnolencia y palpitaciones. Ocasionalmente se han observado la aparición de rinitis y congestión nasal. Asimismo con el uso prolongado de terazocina pueden observarse la aparición de edemas periféricos.

Preguntas sobre Andrin

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Andrin

Buenas noches, la mejoría puede percibirse a los pocos días, pero puede tardar entre 1 a 3 meses en alcanzar su máxima eficacia. Cualquier consulta no dudes en sacar un turno y lo charlamos!…

Dr. Javier Lola
Urólogo, Sexólogo
Pergamino
Hola!
Debería bajar la dosis a la mitad o cambiar a Tamsulosina... pero lo correcto sería evaluar el caso completo y ahí decidir la estrategia terapéutica.

Dr. Santiago Rufino
Urólogo
Capital Federal
La terazosina (Andrin) es una de las drogas usadas en la obstrucción prostatica, debe estar indicada por el urólogo ya que tiene contraindicaciones. El psa de 8 es un valor muy elevado, debe…

¿Qué profesionales prescriben Andrin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.