Agiolax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Agiolax

Laxante.

Indicaciones

Constipación, específicamente en caso de enfermedad cardiovascular, hemorroides, post-quirúrgico, por períodos cortos de tiempo.

Precauciones especiales

Dosificación

Adultos: casos leves, 1 cucharadita de las de té, después de la cena. En casos más severos, 2 cucharaditas de las de té por día (una antes del desayuno, una después de la cena). 1 cucharadita de las de té = 1 sobre = 5 g. Ingerir AGIOLAX, sin masticar, con abundante cantidad de líquido, como mínimo un vaso de agua. La posología sugerida queda supeditada a las modificaciones que el médico tratante considere adecuadas. No es aconsejable el uso crónico de laxantes que contienen antraquinonas (sennósidos).

Contraindicaciones

Obstrucción intestinal confirmada o sospechada. Pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, como por ejemplo enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa. Apendicitis sospechada o confirmada, síndrome abdominal no diagnosticado, disfagia, estrechez esofágica. Niños menores de 12 años. La relación riesgo/beneficio deberá ser evaluada en embarazo y lactancia. Alergia reconocida al Plantago Ovata/Psyllium.

Interacciones

La deficiencia de potasio producida por el uso de estos agentes en altas dosis o por períodos muy prolongados puede potenciar la acción de los glucósidos digitálicos o modificar el efecto de agentes antiarrítmicos. En pacientes diabéticos insulina dependientes mal controlados puede requerirse una reducción en la dosis de insulina o hipoglucemiantes orales.

Efectos adversos y efectos secundarios

En algunos casos al comienzo del tratamiento se ha observado flatulencia. Ocasionalmente puede producirse dolor abdominal de tipo cólico. Su uso por períodos prolongados o en dosis altas puede dar lugar a la aparición de desequilibrios hidroelectrolíticos (más frecuentemente pérdida de potasio), albuminuria, hematuria, depósito de pigmentos en la mucosa intestinal (seudomelanosis colónica) y atonía colónica. Todas estas alteraciones se revierten cuando la medicación es suspendida, sin embargo, la pérdida de potasio puede conducir anomalías cardíacas y/o musculares, especialmente en pacientes que reciben concomitantemente digitálicos, diuréticos y/o corticoesteroides. Su uso puede dar lugar a la aparición de fenómenos alérgicos tales como rash cutáneo, máculas y/o pápulas, rinitis, urticaria, broncoespasmo y anafilaxia. Para evitar la posibilidad de impactación intestinal y/o bloqueo esofágico se recomienda administrar el producto con abundante líquido.

Preguntas sobre Agiolax

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Agiolax

No se debe usar en menores de 12 años.

No suele disolverse en agua.
Se puede tomar solo, como dice en el prospecto, pero si fue indicado por constipacion, deberá tomar al menos dos vasos de liquido posteriores a la ingesta…

El Agiolax en general no es perjudicial, es un laxante suave a base de fibras, pero debe tomarse con bastante agua para que actúe mejor y ayudado de una dieta adecuada.. Nunca debe tomarse cuando…

¿Qué profesionales prescriben Agiolax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.