Accolate - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Accolate

Antiasmático.

Precauciones especiales

Dosificación

Accolate se debe tomar de manera continua. Adultos y niños a partir de 12 años de edad: La dosificación es de un comprimido de 20 mg dos veces por día. Esta dosificación no debe excederse. Debido a que el alimento puede reducir la biodisponibilidad de zafirlukast, Accolate no debe tomarse con las comidas. Pacientes geriátricos: La experiencia clínica con Accolate en los pacientes geriátricos es limitada y se recomienda precaución hasta que se disponga de más información. Niños: No existe experiencia clínica del uso de Accolate en niños de menores de 12 años de edad. Insuficiencia renal: No se requiere ajuste de la dosificación en pacientes con insuficiencia renal leve. Sin embargo, Accolate debe usarse con precaución en este grupo de pacientes.

Contraindicaciones

Accolate no debe administrarse a pacientes que hayan experimentado previamente hipersensibilidad al producto o a cualquiera de sus ingredientes. Accolate está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática o cirrosis. Accolate está contraindicado en niños menores de 12 años de edad hasta que se disponga de información sobre su seguridad.

Advertencias

Accolate debe tomarse regularmente para lograr el beneficio, incluso durante los períodos libre de síntomas. La terapia con Accolate debe continuarse normalmente durante las exacerbaciones agudas del asma. Accolate no permite una reducción en el tratamiento existente con esteroide. Al igual que con los esteroides inhalados y cromonas (cromoglicato disódico, nedocromil sódico), Accolate no está indicado para su uso en la reversión del broncoespasmo en los ataques agudos de asma. Accolate no ha sido evaluado en el tratamiento del asma lábil (débil) o inestable. Se han informado casos de enfermedades eosinofílicas, incluyendo el Síndrome de Churg-Strauss y neumonía eosinofílica en asociación con el uso de Accolate. Pueden ocurrir elevaciones en las transaminasas séricas durante el tratamiento con Accolate. Estas usualmente son asintomáticas y transitorias aunque podrían representar evidencia temprana de hepatotoxicidad, y raramente se han asociado con lesión hepatocelular más severa, hepatitis fulminante, e insuficiencia hepática, algunos de los cuales condujeron a resultado fatal. Si ocurren síntomas o signos clínicos que sugieran una disfunción hepática Accolate se debe discontinuar.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los siguientes efectos se han informado en asociación con la administración de Accolate: Gastrointestinal: náuseas, vómitos, dolor abdominal (común). Hepatobiliar: hepatitis sintomática con y sin hiperbilirrubinemia (rara), hiperbilirrubinemia, sin aumento de los análisis de la función hepática (raros), insuficiencia hepática y hepatitis fulminante en ocasiones con resultado fatal (muy raro). General: malestar (común). Musculoesquelético: artralgia (poco frecuente), mialgia (poco frecuente). Piel: erupción (incluyendo ampollas), prurito, reacciones de hipersensibilidad incluyendo urticaria y angioedema (raro) y edema (no común). Neurológico: insomnio, cefalea (común). Hematológico: hematoma (raro), trastornos hemorrágicos, incluyendo menorragia (raro), trombocitopenia (raro) y agranulocitosis (muy raro).

Preguntas sobre Accolate

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Accolate

¿Qué profesionales prescriben Accolate?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.