¿Qué es?

La disfunción sexual femenina puede involucrar una disminución en el impulso sexual, repugnancia por la actividad sexual, dificultad para excitarse, incapacidad para lograr un orgasmo o dolor con la actividad o relaciones sexuales.

Causas de Disfunción sexual en la mujer

Tradicionalmente, se pensaba que la disfunción sexual en las mujeres se debía sobre todo a problemas psicológicos. Las investigaciones recientes están comenzando a descubrir muchas causas físicas para los problemas sexuales en las mujeres. Aunque muchos problemas sexuales tienen un componente psicológico subyacente, se deben descartar posibles causas físicas en la evaluación inicial. Algunas causas pueden involucrar: - Ansiedad o depresión - Cambios relacionados con la menopausia - Problemas de comunicación en la pareja - Daño a los nervios debido a una cirugía o trauma - Miedo al dolor, a una infección o a quedar embarazada - Sentimientos de culpabilidad y de vergüenza hacia el sexo - Antecedentes de abuso sexual - Infección o enfermedad ginecológica - Falta de estimulación apropiada - Falta de lubricación - Medicamentos - Estrés o fatiga

Los síntomas de Disfunción sexual en la mujer

Su ginecólogo es el profesional indicado para sugerir una terapia y orientarle respecto del camino más apropiado para resolver el problema.