¿Qué es?

Es una enfermedad crónica que provoca un aumento del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Existen dos tipos de diabetes: Diabetes Tipo 1: También conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente. Se manifiesta cuando el páncreas no produce la cantidad suficientes de insulina, hormona encargada de procesar la glucosa. Diabetes Tipo 2: En este caso la producción de insulina es insuficiente, estado que se conoce como ?resistencia a la insulina?. Suele manifestarse después de los 40 años.

Causas de Diabetes

- Sed excesiva - Necesidad constante de orinar - Hambre intensa - Visión borrosa - Pérdida de peso corporal Debilidad y fatiga Cicatrización lenta de las heridas Hormigueo o perdida de sensibilidad en manos y pies.

Los síntomas de Diabetes

Las complicaciones de esta enfermedad pueden manejarse exitosamente a través de un control cuidadoso del nivel de azúcar en la sangre, control de la presión y nivel de colesterol. Parte del tratamiento contempla mantener una dieta adecuada (con bajo consumo de grasas y azúcares) y la práctica regular de ejercicio físico. Los pacientes con Diabetes tipo 1, deben administrase insulina de por vida. Después de algunos años de enfermedad, un porcentaje de pacientes con Diabetes tipo 2, también necesitarán insulina. En la Diabetes tipo 2 se pueden utilizar medicamentos llamados hipoglicemiantes.