Lic. Claudia Ana García

Psicólogo · Ver más

Mar del Plata 1 dirección

Núm. Colegiado: 45839

11 opiniones

Experiencia

Soy Licenciada en psicología, me gradué en la Universidad de Buenos Aires en 1992, posteriormente inicié diversos posgrados orientados a la atención de niños y adolescentes.
Hace aproximadamente quince años comencé a formarme para atender Trastornos del Desarrollo en niños; se denominan de esta manera un conjunto de afecciones que se inician en el periodo del desarrollo manifestándose antes de que el niño cumpla los 6 años. Lo que más me interesó y me hizo estudiar e investigar cada vez más, es que un abordaje temprano en esos primeros años de vida mejora sustancialmente la calidad de vida del niño y su familia.
Actualmente me dedico a atención clínica de niños con Condición del Espectro Autista y otros desafíos del desarrollo.
Entre las últimas capacitaciones que realice puedo mencionar la acreditación en la formación clínica en los instrumentos diagnósticos ADI-R (Autism Diagnóstic Interview Revised) ADOS 2 (Autism Diagnostic Observational Shedule) ambos utilizados para el diagnóstico de autismo. Formación en PECS (Picture Exchange Communication System)
introducción modelo DIR Floor Time (abordaje terapéutico). Diplomatura Superior en Necesidades Educativas prácticas Inclusivas y Trastornos del Desarrollo Universidad FLACSO. Intervenciones Educativas en TEA Universidad FLACSO.
En el mes de abril del corriente año me graduaré como especialista en Discapacidad por el Colegio de Psicólogos distrito X.
En cuanto a mi experiencia laboral, me desempeño como psicóloga descentralizada del Hospital Privado de Comunidad y coordino Equipo Terapéutico en mi Consultorio
Valoro y respeto el trabajo en equipo, y me parece fundamental acompañar a las familias de mis pacientes brindándoles herramientas de abordaje para que acompañen activamente en el tratamiento.
ver más Sobre mí

Especialista en:

  • Asistencia psicológica en adolescencia
  • Asistencia psicológica en infancia y niñez
  • Psicopatología para discapacidad
  • Orientación a padres

Pacientes que atiendo

Niños

Servicios y precios

  • Primera sesión Psicología


  • Psicoterapia para adolescentes

    $ 700

  • Psicoterapia para niños

    $ 700

Consultorio

Ampliar se abre en una nueva pestaña
AEDIN

Cordoba 1461, Mar del Plata 7600

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

No se aceptan coberturas médicas

Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Podés pagar como particular para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su cobertura médica.

11 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • V

    Buenas tardes Claudia! Quería un tel para poder comunicarme si es posible. Gracias!

     • AEDIN Otro  • 

  • B

    Lleva mí hija 4 secciónes con la doctora y va contenta y sale mejor.

    Profesionalidad y cálida atención

     • AEDIN Psicoterapia para niños  • 

  • B

    Es una profesional genial. Es la que nos guía en este camino y estamos muy contentos con los avances de nuestro hijo. Nos ayuda a tomar decisiones y nos apoya. Creo que en este camino que transitamos lo mas importante es encontrar las personas /profesionales correctos. Claudia es una de ellas .

     • AEDIN Psicoterapia para niños  • 

  • S

    En las sesiones me siento muy cómodo. Claudia tiene un trato afable y es muy clara para ayudarme a entenderme. Empecé hace más de un año e hice grandes avances.

     • AEDIN Otro  • 

  • M

    Muy buena psicologa,eficiente,sigue muy de cerca el tratamiento de mi hija,siempre dipuesta a charlas con los padres

     • AEDIN Psicoterapia para niños  • 

    Lic. Claudia Ana García

    María Elisa es muy importante el apoyo y acompañamiento de los padres en el tratamiento, muchas gracias por tu comentario!!


  • M

    Exelente profesional Claudia Garcia !!
    Con un buen resultado en el tratamiento siempre , super recomendable !

     • AEDIN Psicoterapia para adolescentes  • 

    Lic. Claudia Ana García

    Gracias Maite por tu reconocimiento y recomendación!


  • Y

    Excelente profesional. Cosas para destacar según mi experiencia, profesionalismo, puntualidad y eficacia

     • AEDIN Psicoterapia para niños  • 

    Lic. Claudia Ana García

    Muchas gracias Yésica! continuaremos trabajando para lograr los objetivos propuestos!


  • S

    Gran psicóloga y gran persona altamente recomendable mí nena lleva con ella 6años y los avances son increíbles ????????

     • AEDIN Psicoterapia para niños  • 

    Lic. Claudia Ana García

    Muchas gracias Sara por tus comentarios, vamos a continuar trabajando para continuar avanzando!!


  • M

    La licenciada Claudia es muy buena profesional, es excelente con los niños y adolescentes, el lugar donde atiende es muy acogedor.

     • AEDIN Psicoterapia para niños  • 

    Lic. Claudia Ana García

    Muchas gracias Marta, tus comentarios me motivan a mejorar cada día !


  • F

    A Claudia me la recomendó una mamá del jardín. Tengo una hija de 6 años que desde temprana edad presentaba algunas características distintas a los chicos de su edad. Después de pasar por algunos profesionales y sin un diagnóstico certero la conocimos a Claudia, finalmente nos dio el diagnóstico y empezamos a trabajar y confiar en ella. Los resultados se ven reflejados de a poco. Mí hija tuvo notables mejoras, la Licenciada es muy clara a la hora de dar la devolución de cada sesión. Nos sentimos muy conformes!

     • AEDIN Evaluación con ADOS y ADIR  • 

    Lic. Claudia Ana García

    Fernanda gracias por confiar y acompañar en este proceso en el cual vamos viendo los resultados gradualmente. Continuaremos trabajando por más logros!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.