Dr. Jeremías Galletti

Dr. Jeremías Galletti

Oftalmólogo

Especialista en: Cirugía Ocular, Retina

Consultorios

Ampliar
1
2
3

Opiniones sobre Dr. Jeremías Galletti

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Dr. Jeremías Galletti!

Experiencia

Formación

  • MédicoUniversidad de Buenos Aires2006
  • Especialista en OftalmologíaUniversidad de Buenos Aires2010
  • Doctor en MedicinaUniversidad de Buenos Aires2012
  • Fellowship en RetinaUniversidad de Buenos Aires2012
  • Investigador AdjuntoCONICET2014

Sobre mí

Soy un oftalmólogo con una fuerte formación en investigación, por lo que trato de aplicar un enfoque científico y los últimos adelantos en los diagnósticos y tratamientos de mis pacientes. Dedico un 50% de mi tiempo laboral a dirigir un grupo de investigación en el Instituto de Medicina Experimental de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, dedicado a explorar nuevos aspectos inmunológicos de las enfermedades oculares. En el consultorio y en el quirófano, me especializo en las enfermedades del vítreo y de la retina, realizando tratamientos médicos y quirúrgicos para muchas de ellas. Pero además de la subespecialidad, me dedico también a los demás aspectos de la salud ocular: consultas generales, superficie ocular, córnea, cataratas, glaucoma y neuroftalmología.

Especialista en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés
  • Alemán

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).
    Datos facilitados en: febrero 2017

Artículos escritos por Dr. Jeremías Galletti

Retinografía

La retinografía puede ser con contraste, y es en realidad una angiografía, o puede ser la toma de fotografías detalladas de la retina con una cámara especial. Permite obtener imágenes de la retina que después se pueden comparar un tiempo después, y así ver si alguna lesión cambia de tamaño (importante para ver si un tumor ocular crece o es maligno), o si responde a un tratamiento. Se puede ver lo mismo que con una oftalmoscopía, pero al quedar un registro se puede volver a utilizar mucho tiempo después. Es muy útil en las enfermedades crónicas o lentamente evolutivas.

OCT (tomografía óptica Coherente)

La OCT es un examen no invasivo e indoloro que permite obtener imágenes muy detalladas de la retina y del nervio óptico. Muchas veces ni siquiera requiere dilatación pupilar y se realiza en unos pocos minutos. Se ha transformado en un examen casi rutinario en la oftalmología porque permite ver sin ningún tipo de riesgo el estado de la retina. Muchas enfermedades y tratamientos se han descubierto o se pueden tratar mejor con la OCT. Si bien es una tomografía porque las imágenes son cortes ópticos, no utiliza radiación dañina sino luz, por lo que no tiene ninguna contraindicación, ni en el embarazo ni en niños,pero sí requiere la colaboración del paciente para realizarla.

Ver los 17 artículos escritos por Dr. Jeremías Galletti

Dudas solucionadas por Dr. Jeremías Galletti

83 Respuestas

8 Especialistas de acuerdo

11 Pacientes agradecidos

Dr. Jeremías Galletti está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

La pseudoexfoliación es una característica de todo el cuerpo que por ahora sabemos definitivamente que afecta a los ojos. En relación a la cirugía de catarata, la presencia de pseudoexfoliación hace que aumente ligeramente el riesgo de alguna complicación durante la cirugía o incluso que se desplace la lente intraocular mucho tiempo después de la cirugía. Pero hay que tener en cuenta que estos riesgos siguen siendo muy bajos, y que si se deja pasar el tiempo la condición va a empeorar. En general no se contraindica una cirugía de catarata por pseudoexfoliación, sino que se toman recaudos adicionales a la hora de realizar el procedimiento.

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
Dr. Jeremías Galletti

Dr. Jeremías Galletti

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Capital Federal

Las moscas volantes se deben a opacidades en el cuerpo vítreo, una estructura que está por detrás del cristalino y por delante de la retina. Las lentes fáquicas como la Artisan no producen cambios normalmente en el vítreo, y lo más probable es que estas moscas volantes ya estuvieran de antes de la cirugía, pero se hicieron más notorias al mejorar la visión o al prestarle más atención al ojo operado. De todos modos, cuando aparecen súbitamente o empeoran, es recomendable hacer una examen retinal con dilatación pupilar.

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
Dr. Jeremías Galletti

Dr. Jeremías Galletti

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Capital Federal

El estudio IOLMaster y los relacionados toman mediciones del ojo que no tienden a cambiar por mucho tiempo (años), pero algo a tener en cuenta es que es conveniente especificar el tipo de lente intraocular que se va a implantar durante la medición. Un estudio de unos meses atrás puede ser perfectamente válido siempre y cuando el plan quirúrgico se mantenga sin cambios.

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
Dr. Jeremías Galletti

Dr. Jeremías Galletti

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Capital Federal

Ver las 83 preguntas respondidas por Dr. Jeremías Galletti

Fotos

{0}{1}