Yo tomo tranquinal de 1mg hace años 3xdia desde que tengo ataques de pánico y sí no tomo se me adorm

Yo tomo tranquinal de 1mg hace años 3xdia desde que tengo ataques de pánico y sí no tomo se me adormece todo el cuerpo

1 respuesta


El Tranquinal (alprazolam) usado durante mucho tiempo puede generar dependencia física. El adormecimiento del cuerpo cuando no lo tomás es un síntoma de abstinencia, no de la enfermedad en sí. Por eso no debe suspenderse de golpe. La indicación es un descenso muy gradual, acompañado de un tratamiento de base para la ansiedad. Esto se puede trabajar y mejorar, pero de forma progresiva y controlada.

Dr. Fernando Alonso

Dr. Fernando Alonso

Psiquiatra

San Nicolás de los Arroyos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.